El PP se esfuma en Oña al presentar la dimisión los 3 ediles

S.F.L. / Oña
-

Verónica Lorenzo, Fernando Rubio y José Antonio Marina no han expuesto todavía los motivos por los que han tomado la decisión, pero insinúan que tienen que ver con desavenencias dentro del partido

Ildefonso Vaz (izq.) (junto a Verónica Lorenzo y Fernando Rubio) renunció en 2020. / José Antonio Marina forma parte de la corporación desde hace tres años. - Foto: DB

Los tres concejales del Partido Popular que forman parte de la corporación municipal de Oña han presentado su dimisión a tan solo siete meses de las próximas elecciones locales. Todos ellos han guardado silencio ante el interés suscitado por su decisión, y simplemente aseguran que los comentarios que se escuchan por el municipio «no son oficiales» y que los motivos reales que les ha llevado a dar el paso los comunicarán «cuando corresponda». Si bien, quieren dejar claro que no ha habido problemas con el equipo de gobierno, pero «sí alguna desavenencia» con su propia agrupación.

El PP obtuvo tres ediles en las pasadas elecciones municipales de 2019, Ildefonso Vaz, Verónica Lorenzo y Fernando Rubio. Sin embargo, el grupo tan solo gozó de tal representación durante el primer año de la presente legislatura, ya que en mayo de 2020, un año después de los comicios, dimitió Vaz, que justificó su postura al sentir «falta de apoyo del partido unido a problemas personales». Tras la renuncia, Lorenzo pasó a ocupar su puesto como portavoz, Rubio al segundo, y Marina al tercero, y a pesar de que por aquel entonces se encontraba «asqueado y desilusionado», aceptó a regañadientes porque se trataba de su pueblo y confiaba en que podía aportar buenas ideas. 

Así, el grupo municipal del PP pierde a toda su representación que le fue concedida por los onienses y el resto de habitantes de las pedanías en las urnas, con lo que el equipo de gobierno del PSOE, que obtuvo seis concejales de los nueve que componen la corporación, podrán sacar adelante sus propuestas (como hasta ahora) pero sin ningún tipo de oposición. Los tres ediles presentaron en el registro del Consistorio la renuncia después de la celebración del último pleno el pasado miércoles, por lo que imaginan que hasta que no se convoque el siguiente, que será en noviembre en caso de que no haya otro extraordinario antes, continuarán «participando» en los actos oficiales y «asistiendo a las reuniones» que sean necesarias (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario Burgos de hoy martes o aquí)

ARCHIVADO EN: Oña, PP, Burgos, Pedanía, PSOE