"La UBU necesita desesperadamente más financiación"

I.E.
-

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, aseguró que la institución académica está "infrafinanciada" desde su creación. Exige al próximo presidente de la Junta la Facultad de Medicina

"La UBU necesita desesperadamente más financiación" - Foto: Patricia González

El rector de la Universidad de Burgos ha exigido de nuevo a la Junta de Castilla y León que incremente los fondos que destina a la institución académica, puesto que "necesita desesperadamente más financiación". Manuel Pérez Mateos, en el Día del Doctor, se ha dirigido al que será próximo presidente del Gobierno regional para reclamarle también la Facultad de Medicina.

Asimismo, la máxima autoridad de la UBU pidió al Ejecutivo central que dé una solución para que la reforma laboral no paralice la investigación de centenares profesores y doctores cuyos contratos estarán en peligro al menos 8 meses, hasta que la reforma de la Ley de la Ciencia entre en vigor.  "Es imprescindible la puesta en marcha de los nuevos contratos para seguir desarrollando proyectos de investigación", indicó.

Asimismo, condenó la invasión de Ucrania que ha ordenado el presidente de Rusia, Vladímir Putin. En este sentido, anunció que la Universidad "va a suspender toda colaboración científica con investigadores y académicos rusos hasta que dure la agresión".