Apuesta por los recursos turísticos de la N-623

DB
-

Burgos y Cantabria proponen declarar esta vía, el camino más corto a Santander, como primera carretera turística nacional

Burgos y Cantabria proponen declarar esta vía, el camino más corto a Santander, como primera carretera turística nacional. - Foto: Juan Lázaro (ICAL)

Madrid acogió ayer el evento N-623 Kilómetros que alimentan, donde se presentó reportaje audiovisual que recoge los principales atractivos que puede conocer el visitante así como a los protagonistas a ambos lados del puerto del Escudo, en Burgos y Cantabria, desde sus habitantes a los empresarios. Y también se dio a conocer la propuesta para declararla como primera carretera turística nacional.

N-623 Kilómetros que alimentan supone, además, el pistoletazo de salida para la búsqueda de nuevas vías de financiación del proyecto, tanto a escala? autonómica como nacional y europea. Así, se está trabajando conjuntamente con la Secretaría de Estado de Turismo para acudir a la próxima convocatoria de ayudas para productos turísticos en destino.

La N-623 constituye el camino más corto entre Burgos y Santander, pero su desuso repercutió, más allá del tráfico, en las actividades industriales, agrícolas y turísticas obligando a cerrar negocios. Desde el año 2017, la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos viene trabajando conjuntamente con la Diputación de Burgos, Burgos Alimenta y los Ayuntamientos de Piélagos y Camargo para la promoción, realce y difusión de los diferentes atractivos con los que cuenta este histórico recorrido a ambos lados del Escudo.