Trabajo investiga la muerte de un electricista en una vivienda

I.E.
-

El hombre, de 50 años, se desvaneció ayer a las 15,40 horas en un piso de la calle Frontón donde realizaba un trabajo. La Policía Nacional descartó en primer término una descarga

El suceso tuvo lugar en el número 2 de la calle Frontón, detrás del polideportivo Lavaderos. - Foto: Valdivielso

Los efectivos de la Policía Judicial que acudieron ayer al número 2 de la calle Frontón (vía peatonal situada tras el polideportivo de Lavaderos) a un aviso de un posible accidente laboral en una vivienda descartaron la hipótesis de la descarga como el motivo que provocó la muerte de un electricista que llevaba a cabo unos trabajos en dicho domicilio. No obstante la Inspección de Trabajo y la Oficina Territorial de Trabajo no descartan aún que se trate de un siniestro laboral y varios de sus funcionarios se presentaron ayer en el lugar de los hechos para analizar la escena.

El suceso tuvo lugar sobre las 15,40 horas, que fue cuando llegó al servicio de emergencias 112 el aviso de la dueña del piso donde falleció el trabajador autónomo, de 50 años de edad. La mujer alertó de que el profesional había sufrido un desvanecimiento mientras llevaba a cabo su tarea y había sido incapaz de reanimarlo. De manera que hasta allí se desplazó una UVI móvil de Sacyl, cuyo personal sanitario solo pudo decretar el fallecimiento del hombre, que carecía de pulso cuando el vehículo medicalizado llegó al lugar.

Los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional que se acercaron hasta la casa analizaron el lugar en el que se hallaba el trabajador y descartaron que hubiera sufrido una descarga eléctrica. La dueña del piso les explicó que el hombre había acudido por la mañana, hizo un parón para irse a comer, y retomó la labor temprano por la tarde. En un momento dado, la mujer se dirigió a la cocina para hacerse un café, pero cuando regresó a la estancia en la que trabajaba el hombre se lo encontró desplomado (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)