Montserrat denuncia el "manoseo" de Sánchez a RTVE

ICAL
-

La candidata 'popular' pide votar al PP con la "cabeza, el corazón y el bolsillo" y evitar los experimentos

Sandra Moneo, Dolors Montserrat y Cristibna Ayala, hoy en Aranda. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

La cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, acusó hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de practicar un “manoseo” de las instituciones, como ha hecho en su opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), con sus estudios electorales, o de RTVE, para evitar debatir con el candidato del PP, Pablo Casado.

Montserrat, que visitó hoy Aranda de Duero (Burgos), acompañada por los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia, aseguró que Sánchez en estos diez meses solo ha acertado cuando el PP le ha hecho rectificar y señaló que pretendía esconderse para no debatir con Casado, que avanzó iba a explicar que supone “más desempleo”, “más impuestos” y más pactos con los que “odian España”.

Por ello, Montserrat pidió votar al Partido Popular, como un “valor seguro”, con la “cabeza, el corazón y el bolsillo” y pidió no ejercer un “voto experimento o de prueba” en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

En ese sentido, la exministra aseguró que aseguro que el PP siempre ha solucionado los problemas de los españoles, ha sacado al país de la crisis económica, ha creado empleo, ha bajado los impuestos, ha subido las pensiones y siempre ha defendido la unidad de España.

Asimismo, la todavía portavoz del PP en el Congreso de los Diputados recordó que 126.000 personas han perdido su puesto de trabajo desde que gobierna Sánchez y que España tiene ahora 35.000 autónomos menos, mientras que destacó el PP se comprometió a crear 500.000 nuevos empleos cada año, para llegar en 2020 a los 20 millones de ocupados.

También apostó por crear empleo de calidad y señaló que con el PP crecía la contratación indefinida, cuando ahora baja un ocho por ciento. Por ello, recalcó que el 28 de abril está en juego que el PSOE siga gobernando, por lo que señaló que cada voto que no vaya a Pablo Casado, supondrá dejar a Pedro Sánchez cuatro años más en La Moncloa, con un “frente popular”, formado por los “batasunos”, los independentistas y los comunistas, que recalcó traerán la “quiebra social” del país y la ruptura de la unidad nacional.

Al respecto, Dolors Monserrat recordó que los diputados de Podemos mostraron en el Congreso una camiseta en la que se podría leer “Yo soy Maduro” y remarcó que el PP está con el pueblo venezolano y a favor de la democracia en España y en el resto del mundo.

 

VOTO ÚTIL

Por su parte, la cabeza de lista del PP al Congreso por Burgos, Sandra Moneo, aseguró que es el momento de decirles a los ciudadanos,que están descontentos con las políticas del gobierno socialista que “otra España es posible” y que es necesario seguir creciendo, como hizo el Ejecutivo de Mariano Rajoy. “Es la hora de hablar, y de hablar con los votos” y añadió que la única forma de que exista otra alternativa es apostar por el PP.

Aseguró que la división del voto en provincias como Burgos favorece a Pedro Sánchez, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, donde insistió en que el reparto de los sufragios entre varios partidos consolida a los representantes socialistas. Además, señaló que en la Cámara Alta se pone en juego la aplicación del 155 de la Constitución española.