Las peñas del Burgos CF recaudan fondos para la salud mental

DB
-

Lanzan una campaña de sensibilización sobre esta problemática y en un día vendieron casi 1.500 pulseras blanquinegras

En el partido contra el FC Andorra se vendieron casi 1.500 pulseras solidarias con la asociación Prosame. - Foto: @FPBurgosCF

La Federación de Peñas del Burgos CF ha lanzado una campaña de sensibilización sobre salud mental. Para ello, las 16 que la integran difundirán información sobre esta problemática y recaudarán fondos para la asociación Salud Mental Burgos (PROSAME). Con ese objetivo han puesto ya a la venta 2.000 pulseras, al precio de un euro, y ayer, en el partido contra el Andorra, vendieron cerca de 1.500.

En un comunicado, recordaron que una de cada cuatro personas tendrá un trastorno mental a lo largo de su vida y que ello supone que en un día de partido, si El Plantío estuviera lleno, serían 3.000 espectadores que llenarían por completo la grada Lateral.

"Somos diferentes y tenemos distintas experiencias de vida, y a medida que pasan los años nuestra salud mental cambia. Desafortunadamente, hay un estigma asociado a la salud mental. Esto significa que mucha gente sufre en silencio porque está incómoda hablando de cómo se siente, o no sabe cómo expresar con palabras los problemas que las aquejan a diario", indicaron.

Además, recalcaron que son "conscientes de las consecuencias devastadoras para quienes no hablan, con cada vez más y más personas, particularmente jóvenes, que terminan con sus propias vidas". "Debemos reconocer que esto es un gran problema y tomar medidas para garantizar que nos cuidamos unas a otras y estar atentas para dar apoyo a quien lo necesite". En este sentido, recordaron que en 2021 se suicidaron 4.003 personas en nuestro país, 22 de ellas menores de 15 años.