Las obras de peatonalización de San Julián terminarán en abril

J.M.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha visitado esta mañana los trabajos que se están realizando y que conllevarán una inversión de casi 220.000 euros

Visita del alcalde a las obras de la calle San Julián. - Foto: Luis López Araico

Virgilio y Asún, vecinos de la calle San Julián, no podían ocultar esta mañana su alegría por las obras de peatonalización que se están ejecutando en esta pequeña vía que comunica el bulevar con la calle San Pablo. Era un día para recordar las firmas que estuvieron recogiendo para mejorar una calle en la que los residentes padecían la estrechez de las aceras y las dificultades para salir de sus garajes.

La concejala de Cs, Rosa Niño, recogió esta petición cuando aún estaba en la oposición y entonces, cuando flirteaban desde la formación naranja tanto desde la derecha como desde la izquierda política, logró que todas las formaciones votaron a favor en el Pleno de la propuesta lanzada por su partido. Era mayo de 2020.

Los ritmos de la administración provocaron que las obras se dilataran pero ahora ya están en marcha. El Ayuntamiento invertirá casi 220.000 euros y los trabajos, según ha detallado esta mañana el alcalde, Daniel de la Rosa, estarán finalizados en abril.

De la Rosa ha detallado también que no muy lejos de ese lugar esta previsto que arranquen de manera inminete las obras de Santa Clara y Progreso, que exigirán un desembolo de casi un millón de euros. Se espera que los trabajos cominecen el próximo mes. Para el próximo mandato quedará la semipeatonalización del tramo principal de Santa Clara. Está aún por defoinirse en el proyecto de qué manera se articulará la movilidad en este punto.