Dos mujeres fallecidas tras una salida de vía en Revillarruz

F.L.D.
-

El suceso ha ocurrido a las cinco de la tarde en el kilómetro 477 de la N-234. Otro varón, que conducía el vehículo, está grave

El turismo ha chocado contra una arqueta del arcén - Foto: Alberto Rodrigo

Dos mujeres, de 59 y 60 años, han fallecido esta tarde tras salirse de la vía el turismo en el que viajaban por la carretera N-234, a la altura del término municipal de Revillarruz, en sentido Soria, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. 

En el accidente también ha resultado herido grave un hombre de 59 años. Todos ellos residían en Bilbao y se dirigían a Castrillo de la Reina, de donde era natural una de las fallecidas. 

El trágico suceso ha ocurrido minutos antes de las 17.07 horas de este viernes, en el kilómetro 477 de la N-234, en la localidad burgalesa de Revillarruz. Al parecer, una distracción ha sido la causa de la salida de vía del vehículo, que ha terminado chocando de manera frontal contra una arqueta del arcén.

El 112 ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los organismos de emergencias han confirmado el fallecimiento de las dos mujeres y han atendido al varón, conductor del vehículo, que ha sido trasladado al Hospital Universitario de Burgos.

En lo que llevamos de 2020 ya han sido cuatro las personas que han perdido la vida en la provincia, tres de ellas en la N-234, que une Burgos con Soria. Hace poco más de un mes, un hombre de 83 años murió en Barbadillo del Mercado tras un choque frontal contra otro vehículo.

 

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos)