Morales repite como candidato a la Alcaldía y Peña se despide

S.F.L.
-

El socialista se muestra contento por «el trabajo realizado» de su equipo y asegura que «todavía quedan cosas por terminar» en Briviesca. Su socio de gobierno deja la política al considerar que «hace falta gente nueva»

El alcalde, Álvaro Morales, califica su experiencia política como "positiva". / El edil de Asamblea Briviesca, Marcos Peña, tiene otros proyectos. - Foto: Jesús J. Matías y S.F.L.

El alcalde de Briviesca, el socialista Álvaro Morales, manifiesta su intención de «repetir» como candidato a la Alcaldía de su ciudad por la ilusión que tiene junto a sus compañeros de partido de «terminar ciertos proyectos». También al considerar que «el equipo merece una continuidad por el esfuerzo y trabajo realizado» durante estos más de tres años de legislatura. El regidor adelanta que todavía tendrá que «mantener varias reuniones con la agrupación para definir el listado» con el que el PSOE se presentará en las elecciones de 2023.

A pesar de los años tan duros que ha pasado como vecino y alcalde como consecuencia de la pandemia, califica su experiencia en la política local como «positiva» y confiesa que el agradecimiento que le transmiten los vecinos resulta «muy gratificante». Todo ello sin dejar de lado los problemas que surgen día a día, que con el empeño de los concejales se van resolviendo, al igual que los planes, que «poco a poco salen adelante, aunque todo va más lento de lo que me gustaría», añade. 

En cuanto a sus compañeros de partido, Morales expresa que «confía en todas las personas que formaban parte del listado» con los que se aventuró en 2019 y que los resultados obtenidos de las concejalías son «buenos».

Por contra, su socio de gobierno, Marcos Peña (Asamblea Briviesca), con el que el regidor pactó para conseguir el bastón de mando, afirma que se despide de la política a pesar de que le encanta. Tras dos legislaturas en el Consistorio, cuatro como alcalde y tres como teniente de alcalde y concejal de Hacienda, siente que «los tiempos han cambiado y que hace falta gente distinta para completar las candidaturas». 

En el momento en que trasladó su decisión a los miembros de AB dejó claro que no se presentaría ni como candidato a la Alcaldía ni como concejal porque tiene «otros proyectos profesionales. Cuando te vas, lo mejor que se puede hacer es irse de verdad. Llevo ya ocho años y no me veo otros cuatro. Agradezco muchísimo el trabajo de todos», sentencia. Sobre quién le tomará el relevo dentro de la agrupación morada, Peña deja caer que «ya se están moviendo fichas pero que a día de hoy no se han dado nombres definitivos porque todavía queda tiempo».

El portavoz del Partido Popular briviescano, Arturo Pascual, que en 2019 ganó las elecciones pero el acuerdo entre el PSOE y AB le dejó lejos de gobernar, echa balones fuera y no aclara si volverá a intentarlo. «Estamos abiertos a todas las posibilidades y estudiamos  que es lo mejor para la ciudad y para el grupo. Ahora no puedo adelantar acontecimientos pero resulta una posibilidad perfecta y válida», explica. A día de hoy, se desconoce de manera oficial si se presentarán nuevas formaciones.