Un reto mayúsculo

J.C.M.
-

El Hereda San Pablo busca su tercera victoria consecutiva ante uno de los equipos más en forma de la Liga. El UCAM Murcia fue semifinalista en la Copa y llega después de ganar en Málaga

El exjugador azulón Thad McFadden se encuentra en el mejor momento de forma de la temporada. - Foto: Valdivielso

El Hereda San Pablo apenas ha tenido tiempo para disfrutar de su victoria ante el Coosur Real Betis. Poco después de concluir el partido se trasladaba hasta Murcia, donde esta noche (20.30 horas) se enfrenta al UCAM, un reto mayúsculo ante la revelación de la Liga Endesa, uno de los equipos en mejor forma de toda la competición. El conjunto burgalés busca su tercera victoria consecutiva tras superar al Bilbao Basket y al conjunto bético, un triunfo que elevaría enormemente la confianza del equipo de Paco Olmos. 

Pero no lo tendrá fácil, porque de confianza es precisamente de lo que anda sobrado el UCAM Murcia. El conjunto de Sito Alonso fue la sensación de la pasada Copa del Rey tras eliminar al Valencia y poner contra las cuerdas al Barcelona en la semifinal. Y aquello no fue una casualidad, ya que este último fin de semana remontó de forma espectacular su duelo ante el Unicaja y se lo llevó en el último segundo con un triple de McFadden, exjugador del San Pablo y que está en su mejor momento de la temporada. El escolta machacó a Unicaja con seis triples y un total de 27 puntos. Además, el UCAM Murcia regresa a su cancha después de completar todas estas gestas y el ambiente en el pabellón será espectacular.

«Espero que toda la gente que esté en el pabellón empuje a que podamos jugar lo más duro posible», declaró ayer el entrenador, Sito Alonso, que advirtió de que el San Pablo «llega en su mejor momento de la temporada». Además, destacó que la plantilla de Paco Olmos «tiene un potencial muy grande y tendremos que dar nuestra mejor versión competitiva».