scorecardresearch

FAE valora en Zaragoza la importancia del Diálogo Social

ICAL
-

CEOE Aragón acoge un encuentro con los máximos representantes de las confederaciones empresariales de Soria, Álava, Burgos, Cantabria, La Rioja y Navarra

FAE valora en Zaragoza la importancia del Diálogo Social - Foto: @CEOEAragon

La Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos puso en valor en Zaragoza la importancia del Diálogo Social en una reunión junto a las patronales del norte de España. Con CEOE Aragón como anfitriona se reunieron en Zaragoza los presidentes y directores generales de varias organizaciones empresariales del norte de España.

El encuentro sirvió para analizar conjuntamente la actualidad empresarial y económica, así como actuaciones bien conjuntas o de cada una de las organizaciones que pueden ser de interés para las demás de cara posibles colaboraciones y a mejorar sus servicios y representación de los empresarios de sus respectivos territorios.

La ralentización económica global y su efecto sobre el tejido productivo de cada uno de los territorios, así como las políticas económicas y las últimas medidas del Gobierno central en el ámbito laboral centraron parte de la reunión. En este sentido, los participantes coincidieron en la importancia de que el diálogo social sea paso previo y tenido en cuenta en cualquier decisión en este ámbito, muy especialmente en lo referente a la reforma laboral, el Estatuto de los Trabajadores y los temas salariales y de cotizaciones sociales.

Por otro lado, las organizaciones compartieron actuaciones en torno a temas de interés para el desarrollo empresarial y del empleo como el impulso a la Formación Dual. En este aspecto, los participantes coincidieron en la importancia de lograr dar mayor impulso a la Formación Dual, cuyas cifras son todavía demasiado escasas, y dotar de mayor unidad a su regulación en los diferentes territorios.

También se presentaron informes sobre despoblación y absentismo, cuyo aumento constituye otra preocupación común. Tras la reunión, los dirigentes empresariales mantuvieron un encuentro con el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, quien les recibió en el Palacio de La Aljafería antes de realizar una visita guiada al mismo.

A la cita acudieron el presidente y la secretaria general de FAE Burgos, Miguel Ángel Benavente y Emiliana Molero, respectivamente.