55 hectáreas más para el Cinturón Verde

C.M.
-

El Ayuntamiento de Burgos expropiará al Ministerio de Defensa los terrenos del antiguo campo de tiro de Villatoro por los que está dispuesto a pagar 259.000 euros

El Cinturón Verde de Burgos, en la zona del Castillo. - Foto: Valdivielso

El cinturón verde de la ciudad crecerá en 55 hectáreas una vez que el Ayuntamiento de Burgos expropie al Ministerio de Defensa los terrenos del antiguo campo de tiro de Villatoro. En principio, el Estado planteó la posibilidad de que el Consistorio burgalés comprara estos terrenos, pero el precio que fijó, 507.000 euros, pareció excesivo al equipo de Gobierno local y ahora se ha optado por la expropiación. Según un informe realizado por los técnicos municipales, el valor de los terrenos sería de 259.000 euros. 

El objetivo que persigue el equipo de gobierno es ampliar este cinturón verde en la medida de lo posible, al tiempo que reclama la colaboración de la Junta de Castilla y León en su conservación. En la actualidad, el Cinturón Verde está compuesto por 805 hectáreas, de las que 285 son del Ayuntamiento y más de 500 del Ejecutivo regional.