Un día para reivindicar el papel de la seguridad privada

F.L.D.
-

El sector celebra un acto institucional en el que se conceden un total de 39 condecoraciones a vigilantes, guardas rurales y empresas

Celebración del día de la seguridad privada - Foto: Valdivielso

El Salón de Actos de la Fundación Caja Círculo ha celebrado este lunes un acto institucional con motivo del Día de la Seguridad Privada que ha servido para reivindicar el papel del sector en la sociedad y también para reconocer la labor de muchos trabajadores que colaboran de una forma activa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

En total se ha condecorado a 39 personas de las que 32 eran vigilantes de seguridad privada,  dos guardas rurales, a tres empresas y a técnicos de éstas. Se ha tenido en cuenta valores y méritos como la peligrosidad, la trayectoria o el buen hacer profesional. 

La celebración de este acto ha sido presidida por el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Jesús Nogales, el teniente coronel de la Guardia Civil, Alfonso Martín, el representante de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad de Castilla y León (APROSER), Alfonso Tapia, y el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro De la Fuente. 

Todos ellos han destacado el importante papel que juega el sector dentro del ámbito de la seguridad ciudadana, que representa uno de los pilares fundamentales de la conviviencia. En este sentido, ocupa un espacio que complementa la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que permiten centrarse en otras labores más enfocadas en la investigación y la persecución del crimen.