Militao llegará al derbi

Agencias-SPC
-

El central del Real Madrid vuelve 'tocado' de Glasgow y Ancelotti le dará descanso una semana para no arriesgar

Militao llegará al derbi - Foto: Reuters

Poco a poco, se le van acumulando los problemas al Real Madrid. Y desde la primera jornada de la Champions. Por de pronto, la enfermería tiene dos visitantes ilustres: Karim Benzema y Eder Militao. El primero, según se supo el pasado miércoles, estará fuera de los terrenos de juegos casi un mes por una lesión en el músculo derecho. El segundo guardará reposo una semana. No se quiere arriesgar lo más mínimo.   

Y es que el brasileño se sometió ayer a una resonancia, tras retirarse en el descanso del estreno europeo del Real Madrid ante el Celtic en Glasgow, que determinó que sufre una ligera lesión muscular en el muslo y que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta el partido frente al Atlético de Madrid del próximo 18 de septiembre.

Esto supone un contratiempo pues, en principio, se pensaba que solo era una sobrecarga, pero ha quedado claro que es algo más, por lo que el central deberá estar entre 'algodones', pues ya la temporada pasada estuvo a punto de romperse en varias ocasiones. 

No obstante, teniendo en cuenta el 'fondo de armario' del que dispone el entrenador blanco, Carlo Ancelotti, se puede permitir que el defensa descanse el próximo domingo, en el partido liguero ante el Mallorca, y el miércoles contra el Leipzig en Champions. Ambos encuentros, que se disputan en el Santiago Bernabéu, son en principio asequibles.  

Cuestión bien distinta es cuando se trata del Atlético de Madrid, un equipo muy irregular que dispone de su jugador más en forma, Antoine Griezmann, media hora, aunque quizás ante los merengues podría hacer una excepción. 

Sea como fuere, Militao se ha hecho imprescindible en el once merengue después de su 'explosión' el curso pasado y es por eso que cuando se supo que su dolencia iba más allá que una mera sobrecarga se encendieron las alarmas.  

Asimismo, el parte médico no sufrió más bajas, además de la ya confirmada de Benzema, en la vuelta a los entrenamientos después de un día de descanso tras la victoria en la Liga de Campeones.

Recuperación

El ariete galo empezó a trabajar ya en su recuperación en la Ciudad Deportiva de Valdebebas de la doble lesión en el muslo. Pese a las primeras impresiones, no tiene afectado el menisco de la rodilla derecha. Este contratiempo le tendrá fuera de los terrenos de juego cerca de un mes, ya que se espera que vuelva el próximo 2 de octubre, cuando el Real Madrid reciba a Osasuna en el Santiago Bernabéu.

La buena noticia en forma de recuperación fue la de Jesús Vallejo, quien trabajó con el grupo, mientras que Álvaro Odriozola continúa superando sus problemas en el gemelo que le mantienen entrenando al margen. 

De momento, las dos lesiones de Militao y Benzema se han quedado en un susto, y en un serio aviso para Carlo Ancelotti: las rotaciones son más necesarias que nunca, sobre todo teniendo en cuenta que el Mundial trastoca toda la temporada.