El área de OImillos abrirá tras el verano con 13 empleados

R.E. MAESTRO
-

La ampliación incluirá tienda, servicio de comida rápida, lavado de vehículos, espacio para descansar y sala para realizar cuajadas. Su puesta en marcha se ha retrasado más de un año

Se duplicarán los servidores con 4 calles dobles más la de camiones. - Foto: Alberto Rodrigo

La gran área de servicio de Olmillos de Sasamón se encuentra en la recta final de su construcción y su estreno se prevé tras el verano. Ya se está echando el hormigón sobre la superficie que ocupará, Repsol pondrá en breve la publicidad y muy pronto se colocarán las diferentes máquinas para el lavado de coches y autocaravanas. Hasta finales del mes de septiembre se seguirá atendiendo en la gasolinera vieja y a partir de ese momento se inaugurará esta ampliación que cuenta con un tamaño de 8.000 metros cuadrados. El mayor espacio permitirá ofrecer múltiples servicios nuevos que propiciará que se creen directamente cuatro puestos de trabajo más que se sumarán a los nueve que hay actualmente en plantilla.

Entre las principales novedades que disfrutarán los clientes se encuentra una tienda mucho más grande que la actual, que alcanzará los 250 metros, y una especie de cafetería de comida rápida. Por una parte, permitirá que quienes paren en Olmillos tengan una amplia variedad de productos a su disposición donde no faltarán los tradicionales Quesos de Sasamón. De hecho, se va a habilitar una sala donde poder realizarlos. «Vamos a destinar una zona a la elaboración de quesos, donde haremos cuajadas», explica Manuel Sadornil, de la empresa Hijos de Julio Sadornil, propietaria de la estación de servicio.

Por otro lado, quienes acudan también tendrán la posibilidad de adquirir elaboraciones de manera instantánea tales como bocadillos, perritos calientes, sandwiches o hamburguesas. «El restaurante que tenemos en la localidad cumple muy bien su labor, tiene mucha clientela y quien quiera estar una hora comiendo, ahí lo tiene; no queremos quitar el negocio a nadie y esto se trata de una cosa añadida», puntualiza sobre la repercusión de la importante mejora llevada a cabo.

Además, se duplicará el número de surtidores en comparación con lo que existe actualmente, ya que contarán con cuatro calles dobles a las que se suman otras dos de camiones. También van a disponer de dos puestos para coches eléctricos de carga rápida, que aunque en el proyecto inicial no estaba planteado, finalmente se ha incluido ante la evolución del sector.

El lavado de coches se alza como uno de los servicios que más les están demandando, al igual que para autocaravanas. Este último se trata de un transporte que cada vez posee mayor presencia y por ello se han destinado zonas específicas para ello. «En España ha crecido el parque de autocaravanas un 300% en solo dos años y por aquí pasan muchos franceses y belgas con dirección a Galicia, Asturias o Portugal», manifiesta Sadornil sobre la importancia de impulsar dichas infraestructuras.

La ampliación de la instalación se proyectó hace más de dos años, pero la pandemia, los retrasos administrativos o la falta de materiales han retrasado su puesta en marcha. Por dentro ya se encuentra todo prácticamente terminado y únicamente falta que Repsol ponga la imagen. La entrada se realizará por la A-231 mientras que la salida será por la Nacional.

Vieja gasolinera. La vieja gasolinera, que se seguirá empleando hasta finales de septiembre y que se ubica pegada junto a la nueva estación de servicio, se dejará de utilizar pero no se va a retirar con el fin de que en el futuro se le puedan dar nuevos usos. De hecho, la pequeña tienda que poseen ahora se dejará como almacén y una zona la destinarán para la elaboración de cuajadas. «De la vieja instalación no vamos a tocar nada, no sabemos lo que puede ocurrir», confiesa Sadornil, a la espera de cómo evolucione el sector y los nuevos usos que aparezcan.

ARCHIVADO EN: Sasamón, Repsol, Verano