Tres menores roban a otros tres a punta de cuchillo en Gamonal

DB
-

La Policía Local ha detenido a un chico y una chica, de 14 y 17 años, respectivamente, e identificado a un niño de 12 por los hechos ocurridos este lunes por la tarde junto a la avenida Derechos Humanos

La Policía Local detuvo a un chico y una chica e identificó a otro niño por el robo con violencia ocurrido junto a la avenida Derechos Humanos. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Local ha detenido en Burgos a dos menores de edad, de 14 y 17 años, y han identificado a otro de 12 por un robo con violencia e intimidación en Gamonal. Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando sobre las 17.35 horas los agentes recibieron el aviso de una testigo que había observado a tres jóvenes, dos chicos y una chica, que habían intimidado y robado a otros tres menores en la avenida de los Derechos Humanos. En su relato, la alertante indicó que los sospechosos habían huido en dirección hacia la calle Alejandro Yagüe.

Llegados los agentes al lugar localizaron, en la confluencia con la calle Pablo Ruiz Picasso, a los tres presuntos autores del robo, que coincidían plenamente con la descripción facilitada en la llamada, portando uno de ellos una bicicleta. Viendo la actitud esquiva de los tres menores, y toda vez que son reincidentes en este tipo de acciones, se les solicitó que en caso de tener algún objeto, arma o sustancia que pudiera comprometerles, lo entregaran de inmediato.

En ese momento, el menor de todos, de 12 años, entregó a los agentes de un cuchillo de cocina de 10 cm. de hoja, momento en el que los tres menores que había sido robados –uno de 13 y dos de 14 años–, se acercaron hasta ellos al percatarse de que los agentes de la Policía Local se encontraban con los autores del robo y los reconocieron de manera inequívoca.

Apartados unos metros y ante un policía, relataron que mientras se encontraban en la Plaza de Roma y se disponían a ir a la calle Pablo Casals, fueron acometidos por estos tres sujetos tras cruzar la avenida. El menor de ellos les cortó el paso valiéndose de la bicicleta que conducía, mientras que los otros dos, el chico de 14 y la chica de 17, les empujaron y solicitaron todo el dinero. En un momento dado, y mientras rebuscaban en sus bolsillos, el que portaba la bicicleta les enseñó el cuchillo que llevaba en la cintura y les conminó a dar todo lo que tuvieran bajo amenaza de posibles consecuencias. Tras apropiarse de una cantidad que no llegaba a los 10 euros, abandonaron el lugar.

Realizadas las pesquisas necesarias para la averiguación de lo sucedido, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de la chica de 17 años y del chico de 14 como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, mientras que el niño de 12 años fue trasladado a efectos de protección como menor en situación de riesgo, informando de lo sucedido a sus progenitores.