El Sporting golea al Mirandés en Anduva

ARSENIO BESGA
-

Los tantos de Djurdjevic, de penalti en la primera parte, y de Aitor y Christian, en la segunda, dan la victoria a los asturianos. La primera mitad ha estado igualada, pero los rojillos en ningún momento han generado verdadero peligro

Los jugadores del Sporting celebran uno de los goles anotados en Anduva. - Foto: @LaLiga

El Sporting se lleva los tres puntos de Anduva a costa de un Mirandés descafeinado y que ha ido de más a menos en el aparatado defensivo. Durante la primera parte ninguno de los conjuntos ha tenido demasiada profundidad, pero un penalti anotado por Djurdjevic ha adelantado a los asturianos. En el segundo bloque de juego, los locales se han desmoronado. Han comenzado los úlitmos 45 minutos con energía, sin embargo, no ha fluido el fútbol. De igual manera, la zaga ha hecho aguas. Primero un error de Datkovic y, después, un fallo general han permitido a Aitor y Christian poner el 0-3 definitivo. Con este resultado, ya van siete goles encajados en dos partidos y ninguno a favor.

Lolo Escobar ha mantenido el esquema de cinco defensas, sin embargo, ha movido algunas piezas. Odei y Álex López se han quedado en el banquillo para dar paso a Datkovic y Martín Calderón como titulares. Durante los primeros quince minutos, el central croata se ha mostrado muy solvente a la hora de desbaratar los intentos de Djurdjevic.

Precisamente, el delantero centro del club asturiano ha contactado hasta en tres ocasiones con el balón, pero no ha encontrado una posición de remate clara. De hecho, la mejor oprtunidad la ha errado Camello, el atacante jabato. Tras un genial pase entre líneas de Meseguer, el jugador cedido por el Atlético de Madrid ha disparado muy desviado cuando estaba frente a frente con Mariño. Finalmente, el fallo se ha quedado en una cosa menor porque el colegiado ha señalado fuera de juego.

Hasta ese momento, el Sporting ha dominado el balón y el Mirandés ha aguantado sin sufrir en exceso. Pese a todo, en el minuto 27 los rojiblancos se han adelantado en el marcador a través de una jugada aislada. 

Pedro ha enganchado un balón en la frontal del área. Tras ello, Lizoain había hecho una gran parada, sin embargo, el árbitro ha parado el juego porque se debía revisar un posible penalti. Efectivamente, el esférico ha golpeado levemente en el brazo de Datkovic y se ha desviado unos centímetros la trayectoria. El VAR ha instado al colegiado a que viese la jugada en el monitor. Así lo ha hecho, y desde los once metros Djurdjevic no ha fallado.

En los minutos posteriores al tanto que ha abierto el marcador, el conjunto visitante ha optado por calmar aún más el encuentro. Entre tanta parsimonia, el Mirandés ha intentado reaccionar aunque no ha encontrado la profundidad necesaria. Solo un muy buen pase de Meseguer a Carreira ha logrado hacer temblar a la zaga asturiana. Eso sí, el carrilero rojillo ha mandado el balón directamente al cuerpo de Mariño. Pese ha haber tenido un juego más fluido en el úlitmo tramo, el equipo de Escobar ha echado en falta los destellos de sus hombres de mayor calidad.

Con el pitido del colegiado para dar inicio al segundo tiempo, los jabatos han mostrado otro rostro. El combinado dirigido por Escobar ha adelantado el doble pivote, a fin de presionar de una manera más agresiva. Gracias a su nueva actitud, los rojillos han logrado embotellar a su rival en el área por momentos. Sin embargo, Camello y Brugué han continuado desaparecidos, Hassan no ha encontrado opciones de desbordar y Meseguer no ha podido generar él solo todo lo que necesita el equipo. Aún así, la charla del técnico extremeño parece haber dado algún resultado.

Justo cuando los jabatos han despertado, Datkovic ha errado y condenado a sus compañeros. En una jugada larga del Sporting, con multitud de pases hilados en horizontal, finalmente han lanzado un balón largo filtrado entre líneas. Aitor ha hecho un movimiento muy bueno y el central croata del Mirandés ha tomado una mala decisión. El defensor ha intentado cortar el pase, tarde y sin ventaja, por lo que ha pasado delante de sus ojos sin llegar a despejarlo. Aitor ha conducido para terminar fusilando a Lizoain.

Sin tiempo para que los cambios de Escobar dieran efecto, tan solo unos instantes después del 0-2, Christian ha sentenciado el choque. El Sporting ha aprovechado una falta lateral lejana y ha ampliado su ventaja. Con solo dos toques, uno de ellos por parte de Djurdjevic para meter el balón al corazón del área, la defensa local ha vuelto a hacer aguas. Christian ha recibido completamente solo, por lo que ha anotado el cero a tres de volea en una posición muy cómoda.

Escobar ha tratado de revolucionar el once, incluso, retirando la defensa de cinco hombres. Ni Riquelme, ni Íñigo Vicente, ni Marqués han aportado el desequilibrio suficiente. El Sporting ha intentado dormir el partido, cosa que por momentos ha llegado a materializar, y poco a poco el choque ha muerto. 

Ficha técnica:

CD Mirandés: Lizoain; Datkovic (Riquelme, minuto 68), Jorge Sáenz, Arroyo; Carreira (Iago López, minuto 76), Meseguer, Martín Calderón (Garrido, minuto 76), Imanol García; Hassan (Marqués, minuto 68), Camello (Iñigo Vicente, minuto 68) y Brugué.

Real Sporting: Mariño; Calavera, Babin, Valiente, Kravets; Pedro Díaz (Grajera, minuto 75), Cristian Rivera; Aitor (Gaspar, minuto 75), Villalba (Pablo Pérez, minuto 83), Jony (Rodríguez, minuto 51); Djurjevic (Ramírez, minuto 76).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Datkovic (minuto 31), Jorge Sáenz (minuto 51), Carreiera (minuto 70) e Iñigo Vicente (minuto 87) por el Mirandés; y a Calavera (minuto 87), del Sporting.

Goles: 0-1 (minuto 33) Djurjevic, de penalti. 0-2 (minuto 67) Aitor. 0-3 (minuto 72) Cristian Rivera.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Anduva ante 2.705 espectadores, con la presencia de unos centenares de aficionados visitantes.