Inauguran una tienda en Hong Kong dedicada a vinos de Ribera

DB
-

Se pondrán a la venta unas 120 referencias de vino y los clientes podrán disfrutar de sus caldos mientras se sumergen en el ambiente y la cultura española

Inauguran una tienda en Hong Kong dedicada a vinos de Ribera - Foto: Alberto Rodrigo

Spanish Wine Passion, la primera tienda dedicada exclusivamente a vinos españoles, abrió sus puertas el 6 de enero en Hong Kong, donde permanecerá abierta hasta el día 28. Organizada por las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda, este establecimiento ofrece diferentes experiencias bajo la temática de estas dos grandes regiones vinícolas. Se pondrán a la venta unas 120 referencias de vino y los clientes podrán disfrutar de sus caldos mientras se sumergen en el ambiente y la cultura española.

La tienda fue inaugurada por el canciller del Consulado General Español, Fernando Roldán, quien destacó la importancia de crear un espacio dedicado exclusivamente a vinos españoles en el corazón de Causeway Bay, núcleo comercial de la ciudad de Hong Kong. Los directores generales de ambas denominaciones, Miguel Sanz por parte de la D.O. Ribera del Duero y Santiago Mora por parte de la D.O. Rueda, asistieron al evento de forma telemática. En su intervención, Sanz explicó a los asistentes cómo las condiciones climatológicas que caracterizan el cultivo de la vid en la Ribera del Duero tienen gran influencia en la creación de sus vinos, ya que se trata de uno de los cultivos de más corta duración del mundo. «Es un honor estar en Hong Kong con nuestro primer evento promocional a nivel mundial en 2022 ya que este año celebramos nuestro 40 aniversario», indicó al respecto.

Entre las personalidades asistentes al acto que quisieron mostrar su apoyo a este espacio único se encontraban el embajador de la Unión Europea, Thomas Gnocchi, que alabó el espacio, el diseño y la temática de la tienda en Hong Kong y Victor Ng, director general de Fashion Walk, destino comercial distintivo de Hong Kong y centro de las últimas tendencias en moda, gastronomía y estilo de vida de la ciudad, según una nota emitida por los promotores. 

Los visitantes tienen para elegir más de un centenar vinos y son atendidos por sumilleres profesionales. La tienda cuenta con la colaboración de 60 bodegas españolas con 123 referencias y 17 importadores locales. De acuerdo con el comunicado, entre los vinos figuran más de 60 caldos de 19 bodegas de las dos regiones que han sido enviados directamente desde España para la ocasión y que, en algunos casos, es la primera vez que se encuentran a la venta en un comercio en Hong Kong.