Juventud, ilusión y ganas de demostrar

R.M.
-

El Mirandés presenta a Álvaro Sanz, Javi Llabrés y David Vicente, las tres incorporaciones que ha realizado en este mercado de invierno. El canterano del Atlético Javi Serrano se va al Ibiza ante la falta de oportunidades

Álvaro Sanz, Javi Llabrés y David Vicente, durante su presentación con el CD Mirandés. - Foto: @CDMirandes

El CD Mirandés se ha visto obligado a retocar su plantilla en este mercado de invierno. Algunas de las piezas no acababan de encajar y había varias posiciones que necesitaban de un refuerzo. La política ha sido la misma que en otras ocasiones y la dirección deportiva dirigida por Chema Aragón ha apostado por jugadores jóvenes, con hambre y que quieren demostrar que tienen un sitio en el fútbol profesional. De esta forma, Javi Llabrés, Álvaro Sanz -ambos tienen 21 años- y David Vicente -23 años- se han convertido en los fichajes del club jabato.

El primero, que ya ha participado en los dos últimos encuentros ligueros, ha llegado cedido por el Real Mallorca. Tiene muy claro que dará el «100% en cada entrenamiento» ya que su objetivo es «coger experiencia en Segunda División». Ya ha jugado 6 partidos en Primera con su club, aunque llega a Miranda con la idea de seguir formándose y crecer como futbolista. Ha dejado algunos detalles ante Las Palmas y Alavés.

El otro que ha debutado es el lateral David Vicente. El futbolista procedente del Unionistas jugó los últimos 15 minutos del choque contra el Alavés y estuvo atrevido en su primera experiencia. «El objetivo es aportar, ser una pieza más que sume y devolver la confianza por la oportunidad», comentó en su presentación oficial el jugador maño. Dará un mayor margen de maniobra al cuerpo técnico en una banda derecha de la defensa donde en los últimos partidos ha jugado Juanlu, que llegó al equipo para asumir un papel más ofensivo.

Álvaro Sanz es el único que aún no ha debutado con la zamarra mirandesista. Ha estado en el banquillo en los dos últimos encuentros, ya que viajó a Gran Canaria, aunque el cuerpo técnico no ha encontrado el momento de darle esa primera oportunidad. «Que te llame un equipo como el Mirandés para jugar en Segunda siempre es una buena opción», comentó.

Salida. El joven centrocampista Javi Serrano, cedido por el Atlético de Madrid, abandona la disciplina rojilla. Así lo aseguró Chema Aragón en la presentación de Llabrés, Vicente y Sanz. No ha contado con la confianza de Joseba Etxeberria y ha disputado hasta la fecha como rojillo 11 encuentros, 9 de Liga y 2 de Copa. Sobre el terreno de juego ha estado 408 minutos, lo que es una cifra escasa para un futbolista de 19 años que necesita jugar para seguir creciendo. Varios rumores hablaban del interés de distintos equipos de la Liga SmartBank para hacerse con los servicios del madrileño de cara a esta segunda parte de la temporada. Finalmente jugará en el Ibiza.

El Mirandés también está buscando portero después de la grave lesión de Ramón Juan. Hay varios nombres que se han vinculado al conjunto rojillo, que por el momento no ha confirmado ninguno y sigue analizando el mercado para acertar con la decisión.