Mañueco reivindica el liderazgo de CyL en energías verdes

SPC
-

El presidente de la Junta afirma que su Gobierno tiene abiertas las puertas a todas las empresas y pide al Gobierno que tenga en cuenta la solidaridad energética de la Comunidad

Mañueco reivindica el liderazgo de CyL en energías verdes - Foto: Ricardo Munoz Martin (Spain) www

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reivindicó hoy el liderazgo de la Comunidad en energías verdes en España y aseguró que éste se afianza con el proyecto de una plan de generación eólica en la localidad abulense de Navas del Marqués, a la vez que pidió al Gobierno central que tenga en cuenta que la autonomía produce más energía de la que consume.

En la presentación del proyecto de la planta de generación de energía eólica y de ensamblaje de turbinas eólicas por parte de Envision en el municipio de Las Navas del Marqués (Ávila) y firma del memorando de entendimiento entre la Junta de Castilla y León y Envision Spain, con asistencia de la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, Fernández Mañueco afirmó que es una "excelente noticia" para toda la zona de Navas del Marqués con una inversión de 100 millones y la creación de cien empleos.

"Es un acierto que Envision se instale aquí y un ejemplo de que los inversores extranjeros encuentran buenos motivos para instalarse aquí", manifestó el presidente, para afirmar que su Gobierno tiene abiertas las puertas a todas las empresas que quieran ubicarse en Castilla y León. 

Al respecto, subrayó qe ofrecen suelo barato, ayudas directas y una fiscalidad moderada, "la más baja de la historia", convencido de que esas medidas contribuyen a generar actividad económica y empleo, para recordar que el desempleo ha caído un 20 por ciento en Ávila y en Castilla y León es ocho puntos inferior a la media. "Algo haremos bien", apostilló. 

Castilla y León es líder en energías renovables, el 20 por ciento de la potencia instalada en España y casi el 80 por ciento del consumo e renovable", destacó el presidente, que apeló a la solidaridad energética de la Comunidad dado que produce mas energía de la consume. "Se debe tener en cuenta" por el Gobierno, demandó. 

Señaló que este proyecto es un ejemplo de colaboración entre las instituciones -Ayuntamiento de las Navas del Marqués, Junta y Gobierno- a las que dio las gracias, así como a la empresa Envision por haber apostado por Ávila y por la Comunidad.

Además, destacó que es un ejemplo de economía circular sostenible en Castilla y León y en España y recordó que se trabaja con las comunidades de Castilla-La Mancha y Extremadura, ya que el proyecto de Envision en España incluyen, además del de Las Navas del Marqués, una gigafactoria de baterías para vehículos eléctricos en Navalmoral de la Mata (Extremadura) una planta para la producción de hidrógeno renovable y fabricación de electrolizadores en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).