Cinfa dona 1,4 millones para hacer frente al Covid-19

Carmen Ansótegui
-

Los laboratorios adaptan sus procesos de producción a las necesidades que impone la crisis sanitaria

Cinfa dona 1,4 millones para hacer frente al Covid-19

Son muchas las empresas y organizaciones que están aportando su grano de arena para hacer frente a la crisis del coronavirus. En el sector salud hay que destacar la labor de los laboratorios que, además de estar trabajando cada día por garantizar el suministro de fármacos, también hacen donaciones económicas y de material sanitario. Una de las últimas aportaciones ha sido la del Grupo Cinfa, que ha donado un millón de euros a las organizaciones Cruz Roja y Cáritas para que ayuden a colectivos vulnerables afectados por el COVID-19. Además, ha destinado 400.000 euros a materiales de protección para el colectivo sanitario.

Por un lado, Cinfa ha firmado un convenio con Cáritas, organización con la que lleva colaborando desde hace seis años, para facilitar que las personas más afectadas por esta crisis puedan tener acceso a aquellos derechos que les permitan disfrutar de una salud adecuada, entre ellos, los medicamentos de primera necesidad. Por otro lado, a través de un acuerdo de colaboración con Cruz Roja, Cinfa dará soporte a programas de intervención de ayuda a personas en situación de exclusión para que puedan superar las situaciones agudas o crónicas de salud derivadas de esta crisis.

Enrique Ordieres, presidente del grupo, explica que, mediante los acuerdos con estas dos instituciones, esperan llegar a “aquellos cuyo acceso a la salud puede quedar comprometido por esta crisis sanitaria, social y económica”. Además, esta ayuda es tan necesaria ahora como posteriormente, porque desde el laboratorio son conscientes de que “la pandemia puede originar nuevas necesidades y carencias”.

Además, la compañía farmacéutica ha puesto en marcha la donación de 400.000 euros en material de protección para el colectivo sanitario, entre los que se incluyen buzos, mascarillas y geles desinfectantes que se están distribuyendo gradualmente. Asimismo, ha adaptado los procesos productivos de su filial de productos ortopédicos Orliman, ubicada en Valencia, y ha empezado a fabricar 10.000 mascarillas semanales que también se donarán.

Con esta donación quieren apoyar y agradecer a los sanitarios el esfuerzo que están haciendo “trabajando más allá de sus fuerzas en primera línea”, tal y como subraya Ordieles. El presidente hace una mención especial al papel de los farmacéuticos, por garantizar que los medicamentos llegan a los pacientes que los necesitan y realizar esta labor “con gran profesionalidad y calidad humana”.

 

Los laboratorios se adaptan a la crisis

Para contribuir también a que los pacientes siguen encontrando todos los fármacos necesarios en las boticas, desde Cinfa están supervisando diariamente la cadena de suministro, en coordinación con las autoridades sanitarias, priorizando la fabricación de aquellos fármacos considerados esenciales para la población.

“Es nuestra responsabilidad como laboratorio trabajar a pleno rendimiento para evitar problemas de desabastecimiento que afecten a las personas que más lo necesitan, explica el presidente de Grupo Cinfa, quien pone también en valor a todos los trabajadores que acuden estos días a sus puestos en los centros de producción.

Todos los laboratorios trabajan, por la naturaleza de su actividad, bajo estrictas medidas de seguridad y contención, aunque estas se han visto reforzadas para garantizar de manera prioritaria la seguridad de las plantillas. Así, el sector farmacéutico se adapta a la crisis para seguir sirviendo a la sociedad, a pesar de la dificultad que entraña seguir a pleno rendimiento en un estado de excepción.