El malestar del transporte se siente en las calles de Burgos

L.M.-J.D.M.
-

Más de un centenar de camiones y alrededor de una veintena de tractores han salido a primera hora de este jueves de la Aduana para atravesar la ciudad y llegar al polígono de Villalonquéjar mostrando su malestar por el encarecimiento del carburante

VÍDEOS: L.M.

Más de un centenar de camiones y alrededor de una veintena de tractores se han concentrado a primera hora de este jueves en la Aduana de Burgos para continuar con las movilizaciones de protesta por el encarecimiento descontrolado de los precios de los carburantes y para exigir una política de ayudas directas y duraderas. La huelga del transporte vive su undécima jornada de paros y el malestar en el sector se agrava al dilatarse la respuesta del Gobierno para hacer frente a esta crisis. 

La caravana de camiones y tractores que poco antes de las diez de esta mañana partía del centro de transportes ubicado en Villafría, baja por la calle Vitoria para girar por la avenida Cantabria hasta llegar al polígono de Villalonquéjar. Los transportistas están haciendo sonar constantemente sus bocinas, provocando un ruido ensordecedor que muestra su total descontento con una situación que precariza su trabajo. Algunos de los conductores llevaban en la cabina de sus vehículos mensajes reclamando "un transporte digno".

A su paso por las calles de la capital, muchos viandantes han aplaudido a los camioneros, respaldando sus reivindicaciones. Incluso en la avenida Cantabria, los alumnos del colegio Francisco de Vitoria han salido al patio y se han acercado a la valla sorprendidos por el ruido del centenar largo de vehículos que se han movilizado este jueves.