Colectivo Inesperado y Bambalúa harán de guías del Principal

I.L.H.
-

Ambas agrupaciones recorrerán las entrañas del teatro con 2 propuestas complementarias del Festival EnClave de Calle que se celebrará entre el 9 y el 11 de septiembre. Otras 25 compañías (5 locales) se distribuirán más de un centenar de funciones.

La concejala Blanca Carpintero ha presentado el programa del festival EnClave de Calle

Colectivo Inesperado y Bambalúa harán de guías del Principal


Ya están los programas en la calle y en la página web del Ayuntamiento del Festival EnClave del Calle del que les adelantábamos algo hace unos días. Más de cien funciones de 27 compañías (de las que son 7 internacionales y 7 de Burgos) se repartirán en nueve escenarios: el Parral (con el circo de MagdaClan, que acuden por primera vez a España), la plaza de la Libertad (o de los Ingenios, con carrusales y programas dirigidos al público infantil), la Llana de Afuera (con actuaciones de danza), la plaza del Rey San Fernando (donde se concentra el circo de medio formato y el clown poético), las propuestas itinerantes por el centro, los cuatro reyes del Espolón, el paseo Marceliano Santa María (con espectáculos delicatessen), el parque del Doctor Vara (que se centrará en montajes de clown) y las escalinatas junto al CAB (donde se han programado propuestas femeninas por temática y protagonistas.

Esta edición, que coincide con los 25 años de la reapertura del Teatro Principal, el festival quiere hacer un guiño al edificio proponiendo dos recorridos complementarios a medio camino entre la ruta teatralizada y la narración de anécdotas y misterios. Las compañías encargadas de hacer de guías son las burgalesas Bambalúa Teatro (que lo hará por las mañanas) y Colectivo Inesperado (con recorridos vespertinos). Las entradas para esta actividad cuestan 2 euros.

La concejalía de Festejos ha preparado este programa eminentemente gratuito y para disfrutar al aire libre con un presupuesto de 132.000 euros. Las entradas estarán disponibles a lo largo del día de hoy.