Nace El Valle Digital para dinamizar la Demanda

F.T.
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El grupo de acción local Agalsa y la plataforma tecnológica CIBUC ponen en marcha este proyecto innovador para atraer talento y proyectos empresariales a este entorno rural que integran unas 60 localidades y 17.000 habitantes

El prestigioso diseñador Ritxi Ostáriz ha creado la primera identidad de marca para el Proyecto del Valle Digital Sierra de la Demanda, el primero de España.

Conseguir que la comarca de la Sierra de la Demanda reconquiste su futuro, con talento y proyectos empresariales, este es el reto del primer Valle Digital del país, una iniciativa impulsada por el grupo de desarrollo rural Agalsa y la empresa tecnológica CIBUC, que cuentan para su desarrollo con la colaboración de instituciones como la Fundación Caja de Burgos y la Universidad Isabel I.

Con este Valle Digital, los promotores pretenden transformar un espacio físico privilegiado en un espacio digital y para ello hacen un llamamiento a los vecinos, empresas e instituciones, para que colaboren durante los próximos meses y en la próxima primavera comience a ser una realidad este proyecto. Una vez esté operativo, este Valle Digital «facilitará y promoverá la instalación y la adhesión gratuita al mismo del máximo número empresas, autónomos y actividades, con el único requisito de que apuesten por lo digital para beneficiarse de todas las ventajas que les ofrecerá», señalan los promotores del proyecto.

Aunque el primer objetivo es conseguir que la mayor parte de las empresas, comercios y autónomos de la zona, apuesten realmente por lo digital «con una visión renovada y de futuro para sus negocios» matizan, el proyecto va más allá, «porque su verdadero desafío pasa por movilizar a toda la comunidad para que entre todos se definan y aterricen ocho incentivos tangibles que resulten determinantes para que muchas empresas y profesionales que desarrollan su actividad en las zonas urbanas, decidan trasladar toda o parte de su actividad al Valle Digital de la Demanda».

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