Fer Bajo: "Álex me aconsejó continuar y yo quería seguir"

RODRIGO C. LEÓN
-

El central blanquiazul repasa el rendimiento de la temporada pasada, su crecimiento como futbolista en Aranda, la renovación hasta 2023 y las previsiones de cara a esta nueva campaña.

Fer Bajo fue una pieza fundamental la temporada pasada. - Foto: Christian Castrillo

Segunda temporada para Fer Bajo en la Arandina. El central madrileño continúa un año más en la institución ribereña tras una excelente campaña en el aspecto individual. El defensa de 21 años conoce a la perfección la casa y cuenta con la confianza ciega de Álex Izquierdo.

Llega a prueba y acaba teniendo gran protagonismo. ¿Cómo valora su primer año en Aranda?

Ya conocía la categoría de mi paso por Madrid. Álex me dió mucha confianza y yo traté devolverlo dejando todo en el campo. Estuve muy contento, jugué bastante.

Fue de menos a más. ¿En qué aspectos cree que mejoró respecto a su llegada?

Llegué de un año en el que encajábamos demasiados goles. Cuando vine aquí noté un crecimiento en cuanto a la confianza. Estuvimos muchos partidos con portería a cero y eso es algo positivo tanto a nivel individual como colectivo.

El play-off se escapó en las últimas jornadas. ¿Qué faltó?

No se puede reprochar nada al equipo. Lo dimos todo para poder jugarlo. Tal vez no se consiguió por ciertos despistes puntales en algún partido. Nos penalizaron mucho los partidos fuera de casa en la segunda vuelta. No nos acomodábamos y logramos pocos puntos.

Renovación y segundo año aquí. ¿Qué le llevó a renovar?

Según terminó la temporada, Álex habló conmigo. Él me transmitió que contaba conmigo. Siempre hemos tenido mucha confianza y cariño. Álex me aconsejó seguir un año más y yo tenía claro que quería continuar. Compartíamos opinión.

¿Llegaron otras propuestas?

Es cierto que llegaron ofertas. Pero me compensaba seguir un segundo año. Había tenido buen protagonismo y había equipo para estar arriba.

Han llegado fichajes. ¿Cómo ve a la nueva plantilla?

Ha venido gente muy buena en lo futbolístico y lo personal. Hay muy buen ambiente y el nivel es alto. Veo al equipo capaz de pelear por estar arriba.

Pesca, Uli, Jaime... ¿Qué tal es la nueva competencia?

Lo afronto como el año pasado. Tengo que seguir dándolo todo, entrenar al máximo y que sea el entrenador quien decida.

Ha compartido zaga principalmente con Pesca. ¿Qué le puede aportar su presencia?

Pesca es un centralazo y viene de jugar en equipos grandes. Me gusta mucho su contundencia y el liderazgo.

Ha sido una pretemporada dura en cuanto a resultados, pero con buenas sensaciones. ¿Cómo la valora?

Al principio fue un periodo de aclimatación realmente. No hemos ganado muchos partidos, pero hemos visto lo bien que se desenvuelve el equipo. Cuando estemos al máximo se notará esta buena preparación realmente.

Han plantado cara a equipos de categoría superior en estos amistosos. ¿Qué sensación deja en el vestuario?

Hemos ido a más. Se pudo ver contra el Cristo Atlético. Era un equipo de mayor categoría y con trabajo y esfuerzo llegamos a empatar.

3-5-2 y 4-4-2 esta pretemporada. ¿Con cúal se siente más cómodo?

Yo me adapto a cualquier cosa. Con los dos me he sentido cómodo y no tengo problemas con ninguno. Es bueno tener varias opciones para algunas situaciones.

El Unami en poco más de una semana. ¿Cómo se afronta el estreno?

No va a ser fácil. Los recién ascendidos salen a comerse el campo y hay que tenerlo en cuenta. Tenemos que jugar como sabemos y luchar hasta el final.

¿Qué mensaje manda a la afición?

Queremos que sigan animando y que no arrojen la toalla en los momentos difíciles. Prometemos dejarnos todo en el campo y pelear por estar arriba.