Huye 18 kilómetros por la A-1 e intenta arrollar a dos agentes

DB
-

El joven de 23 años y al volante de un viejo Opel Corsa con matrícula holandesa circuló, maniobró y zigzagueó de manera temeraria poniendo en riesgo a otros conductores y a los propios agentes, a los que intentó echar de la calzada. Entró en prisión

Imagen del vehículo, con matrícula holandesa, a bordo del que viajaba el conductor arrestado por conducción temeraria y atentado contra los agentes.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha detenido a J.A.C.B., de 23 años, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por temeridad manifiesta con grave desprecio a la vida de los demás y también de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad y de daños.

Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas del pasado martes, 8 de febrero, en la autovía AP-1, aunque culminaron en la A-1 -en el tramo de circunvalación que rodea la capital burgalesa- tras casi 18 kilómetros de huida.

Una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos observó cómo un turismo, con placas de matrícula holandesa, abandonaba un área de descanso realizando un 'derrape' y se incorporaba a la circulación de la vía principal sin ceder la preferencia de paso, obligando a otro vehículo a reaccionar bruscamente para evitar la colisión.

Los agentes se dirigieron a darle el alto, pero el infractor maniobró con celeridad, se dio a la fuga e hizo caso omiso a las indicaciones y señales acústicas y luminosas del vehículo oficial.

En la huida frenó sorpresivamente de manera reiterada y llegó a embestir al vehículo policial por detrás, para más tarde golpearle lateralmente en varias ocasiones con la intención de echarle de la calzada; lejos de aminorar y detener la marcha, zigzagueó a gran velocidad y estuvo a punto de atropellar a los componentes de otra patrulla que salió a su encuentro y que, a pie de vía, tuvieron que saltar fuera de ésta para no ser arrollados.

Varios kilómetros más adelante perdió el control y su automóvil golpeó contra la barrera metálica de seguridad lateral, lo que detuvo su marcha y facilitó que fuera detenido por los agentes, no sin tener que reducirle debido al elevado estado de excitación y agresividad en que se encontraba.

Al mencionado conductor le fueron tomadas muestras con la finalidad de análisis y comprobación por laboratorio oficial de la posible presencia en su organismo de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos, cuyo Titular ha determinado su ingreso en prisión.