Tocados por la varita del Fórum

A.S.R.
-

Ara Malikian, la Film Symphony Orchestra, el espectáculo 'Michael Legend' y el trío de Flo, Mota y Segura repiten presencia en otoño, cuando también sonarán las risas con Leo Harlem y Dani Martínez

Ara Malikian vuelve el 16 de septiembre, ocho meses después de su última vez. - Foto: Alberto Rodrigo

Burgos se ha convertido en plaza fija para algunos artistas. El violinista Ara Malikian, la Film Symphony Orchestra y los espectáculos El sentido del humor: dos tontos y yo, de Flo, Mota y Segura, y Michael Legend repiten presencia en el Fórum Evolución este otoño. Perdida está la cuenta de las veces que han pasado por este auditorio. En el apartado de las risas se suman dos rostros televisivos, Leo Harlem y Dani Martínez. El avance de la programación para el último trimestre incluye las giras del Ballet de Kiev con El lago de los cisnes y de Texas. Las entradas para estas citas ya están a la venta en Teleentradas y en las taquillas habituales. Será en octubre cuando se puedan comprar las localidades para el anunciado bolo de Fito & Fitipaldis, que desembarca, con Fetén Fetén en la banda, el 3 de marzo. 

Músicas con distinto tono se unen al también confirmado concierto por el 30 aniversario de la mítica banda irlandesa, que, tras varios aplazamientos por la pandemia, tendrá lugar, aún en verano, el jueves 8 de septiembre (19.30 h., 25, 35 y 40 euros). 

El violinista de origen libanés Ara Malikian presentará su último espectáculo, Ara, el viernes 16 de septiembre (21 h., 43, 48 y 53 euros). Esta nueva propuesta, como cuenta él mismo en su web, nace a partir de su paternidad. 

«Esta gira es el resultado de ver crecer a mi hijo, de mi crecimiento a su lado, es todos esos sonidos y melodías que intentan darle forma a lo que he sentido y me ha inspirado de él y de la vida a través de él. Es un encuentro con el niño que no pude ser y hubiera soñado ser. Es un homenaje a esos seres que son tan libres como un pájaro libre», escribe el músico al tiempo que advierte que el concierto está lleno de dinosaurios, calamares robóticos, máquinas del tiempo, pianos voladores y mimos bilingües. «Este disco es eso que yo había olvidado y que es tan poderoso: la magia de encontrar cada día y cada senda fascinantes, traigan lo que traigan», remacha el artista a quien espera una tournée internacional de infarto. 

Michael Jackson revivirá en la persona de Ben Jackson, considerado uno de sus mejores dobles a nivel internacional, en el montaje Michael Legend, el domingo 2 de octubre (19 h., 30 y 35 euros) para repasar los grandes éxitos del llamado Rey del Pop. No será la primera vez que suene entre estas paredes.

Y fija es la plaza burgalesa para la Film Symphony Orchestra. Su gran poder de seducción ha hecho que en alguna ocasión haya tenido que fijar una segunda función tras agotar las entradas de la primera. Volverá el sábado 12 de noviembre (19.30 h., 44, 49 y 54 euros), con Constantino Martínez-Orts al frente. Dirigirá a la formación en Krypton, un repertorio inspirado en héroes y superhéroes en la historia del cine, con emblemáticos temas de Supermán, El último mohicano, Spiderman, Braveheart, El caballero oscuro, Robin Hood, Capitán América o Los increíbles.

Una estación de carcajada. Conocidas figuras del humor patrio pasarán por el Fórum este otoño. Viejos conocidos son Santiago Segura, Florentino Fernández y José Mota. El trío regresa por tercera vez con El sentido del humor: dos tontos y yo, el sábado 22 de octubre (18 y 21 h., 25, 32 y 35 euros). 

Ni una semana tardarán en pasar el testigo al leonés Leo Harlem, que copará la escena el viernes 28 de octubre (20.30 h., 22 y 24 euros) con Deja que te cuente, un recorrido por los mejores monólogos de toda su trayectoria. Noventa minutos por los que transitarán los metrosexuales, las fiestas de los pueblos, la noche o la cocina moderna. 

De los temas que pasan inadvertidos para la mayoría de la gente o de los que se habla pasando por encima va el monólogo No os preocupéis... Ya lo digo yo, que Dani Martínez entonará, con mucha improvisación, el sábado 19 de noviembre (19.30 h., 18, 20 y 22 euros). 

Hasta aquí, un avance de la programación que se viene en la recta final de este año, que, seguro, engordará con más citas.