Estreno con igualdad y alguna sorpresa

CARMELO PALACIOS
-

El Burgos CF tutea sin fortuna al Sporting, la Real B da la campanada ante el Leganés y el Eibar tropieza en Huesca. Nadie se puede fiar de nadie

Guillermo trata de zafarse de los defensores en el duelo del pasado domingo ante el Sporting. - Foto: Jesús J. Matías

La edición 2021/22 de la Liga ha comenzado con emociones fuertes desde la primera jornada y con  la igualdad que se le presupone a la categoría más nivelada del fútbol español. Ningún equipo ganó con una autoridad aplastante y se dieron algunos resultados inesperados, como la victoria (1-0) de la recién ascendida Real Sociedad B frente al Leganés  y el triunfo (2-0) del Huesca contra el Eibar, máximo favorito al ascenso. El Burgos CF también estuvo a punto de sorprender al Sporting de Gijón, pero se topó con un inspiradísimo Mariño, que desbarató tres lanzamientos clarísimos de los blanquinegros e impidió que empataran la contienda.

«Aquí no hay recién ascendidos. Si están jugando es porque son un equipo de la categoría. El Burgos CF va a dar muchos disgustos esta temporada», aseguró David Gallego, técnico del Sporting, tras sufrir de lo lindo en el último cuarto de hora de partido. «No va a haber ni un encuentro fácil», auguró. Y es que los asturianos tuvieron que pelear mucho para doblegar a los pupilos de Calero, que hicieron un duelo muy serio en el que solo les faltó el gol. La solidez defensiva y el gran partido de Elgezabal en la medular fueron las buenas noticias para los castellanos, a pesar de la derrota (1-0).

Por la mínima también se resolvió el duelo entre la Real Sociedad B y el Leganés, que fue la gran sorpresa de la jornada. Un único tanto de Karrikaburu a la hora de juego permitió al equipo ‘pequeño’ doblegar al Leganés, que viene de competir la temporada pasada en Primera División. El mismo resultado se dio en el choque entre la Ponferradina y el Alcorcón. Los castellanoleoneses se llevaron el gato al agua gracias a un tanto de penalti del incombustible Yuri (1-0).

Más solventes, aunque sin grandes alardes, fueron los triunfos del Huesca sobre el Eibar (2-0) y del Girona ante el Amorebieta. Los aragoneses fueron superiores a los guipuzcoanos en el partido de ‘exprimeras’, mientras que los catalanes no tuvieron piedad de los vizcaínos, a los que les va a tocar sufrir mucho este curso. Stuani, como siempre, fue fiel a la cita con el gol.

El Tenerife, por su parte, fue el único conjunto capaz de ganar fuera de casa en la jornada dominical al imponerse (1-2) al Fuenlabrada. Lo consiguió gracias a un gol tempranero de Bermejo y a otra diana de Alexandre en el tiempo de descuento. La igualdad fue máxima, pero se acabó llevando el envite por cuestión de detalles.

Por otro lado, el Valladolid del burgalés Pacheta vio cómo un tanto del exmadridista Jesé Rodríguez le privaba de la victoria en Las Palmas (1-1) y el Real Oviedo dejó escapar tres puntos seguros ante el Lugo, que rascó un empate (2-2) con dos tantos en los minutos 78 y 89. El Ibiza, por su parte, fue capaz de sumar un valioso punto (0-0) en La Romareda ante un Zaragoza sin pegada (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes)