Tom Jones actuará en Burgos en las fiestas de San Pedro

I.L.H.
-

El artista británico estará el próximo 28 de junio en el campo de rugby (complejo deportivo de San Amaro) con su último disco 'Surrounded by Time'. El cantante solo tiene tres fechas en España: Madrid, Barcelona y Burgos. Las entradas, el viernes

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, y el responsable de El Planeta Sonoro, Juan Carlos de la Fuente

Empiecen a ensayar el movimiento de caderas. Tom Jones actuará en Burgos el martes 28 de junio, dentro de las fiestas de San Pedro y de la mano de El Planeta Sonoro. Así lo acaba de anunciar la concejala de Festejos, Blanca Carpintero, junto a Juan Carlos de la Fuente, de la asociación arandina que está detrás del Sonorama.

El artista británico llegará a la capital burgalesa con su último disco, 'Surrounded by Time', grabado justo antes del inicio de la pandemia. La actuación está prevista al aire libre, en el campo de rugby, y para un aforo estimado de 4.000 espectadores. Las entradas estarán disponibles a partir de este viernes por dos canales de internet (a partir de las 10 de la mañana): Entradas A Tu Alcance y Teleentradas. Salen a la venta con dos precios: uno general de 50 euros (más gastos de gestión), y otro preferente que cuesta 90 euros (más gastos de gestión) y permite acceder a una zona de descanso, visibilidad preferente y bar exclusivo. El concierto comenzará a las 22:30 horas con la apertura de puertas a las 19:30 horas, tal y como se anuncia en el cartel.

El 'tigre de Gales' continúa con su tránsito por diferentes estilos como el blues, el soul y el folk, pero lo va aderezando con pinceladas de electrónica que le dan un aire de contemporaneidad y originalidad inesperada a algunas canciones. 

La actuación de Jones será el concierto estrella de los Sampedros 2022, al menos para un determinado público, y se celebrará en el complejo deportivo de San Amaro. El artista británico ha vendido más de 100 millones de discos, atesora varios premios Grammy, tiene una estrella en el paseo de los famosos de Hollywood y es Caballero de la Corona Británica.

Dos días antes de su llegada a Burgos, el 26 de junio, Jones actuará en Madrid en el festival Noches del Botánico 2022. La fecha de Barcelona aún no está anunciada.

 

Junto al anuncio del concierto de Tom Jones, la concejala de Festejos ha avanzado que están trabajando para traer al menos a otro artista a este mismo recinto, y "alguno más" en otros escenarios al aire libre. Blanca Carpintero, no obstante, ha confirmado que se descarta el paseo de Atapuerca como escenario musical, "entre otras cosas por cuestiones de seguridad".