El esloveno Matev Govekar (Bahrain) se impone en Clunia

J.C.M.
-

El ganador fue el mejor en un grupo de siete escapados mientras que el gran grupo llegó a 3 minutos y dos segundos. Pavel Sivakov sigue líder y mañana se decidirá la carrera en Las Lagunas de Neila.

El esloveno Matev Govekar (Bahrain) se impone en Clunia - Foto: Valdivielso

El corredor del Bahrain Matev Govekar ha sido el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, con final en la Ciudad Romana de Clunia. Govekar se ha impuesto en el sprint a Valentin Retailleau (Ag2r) y a Omer Goldstein (Israel). Los tres llegaban de una fuga de siete ciclistas que se han jugado el triunfo en el último kilómetro. El pelotón ha llegado a algo más de tres minutos, con Carlos Canal en primera posición y todos los favoritos en el grupo.

La jornada ha estado marcada por una fuga de 14 corredores, que llegó a tener más de cuatro minutos y donde estaban Brandon Rivera, del Ineos, y David de la Cruz, de Astana. El Burgos BH, que no había metido ningún corredor, intentó reducir las desventajas. La presencia en la fuga de Rivera y De la Cruz alertó al grupo ya que podían poner en peligro el liderato de Sivakov. Por eso Ineos pasó a colaborar en las primeras plazas y la desventaja pronto bajó de los tres minutos. De la Cruz y Rivera desistieron de su intento y fueron cazados por el grupo. Entonces llegó el parón y el resto de fugados recuperó más de cuatro  minutos de renta. Varios ataques por delante dejaron el grupo en siete ciclistas, que se  marcharon a por el triunfo en Clunia. Ya en la última rampa atacó Goldstein, reaccionó Retailleau y remató desde atrás Govekar, joven ciclista de 22 años del Bahrain.

El grupo de favoritos llegó agrupado y hoy se jugarán la Vuelta a Burgos en las rampas de Las Lagunas de Neila.