400 nuevas plazas

CARMELO PALACIOS
-

El San Pablo hace hueco en el Coliseum y pondrá a la venta desde el próximo martes 400 abonos más parala Liga Endesa. Además, lanzará otros 1.500 para la BCL

400 nuevas plazas - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Coliseum volverá a rugir esta temporada en la Liga Endesa y el San Pablo quiere que lo haga con 400 gargantas más que el curso anterior. El club burgalés pondrá a la venta a partir del próximo martes alrededor de 400 abonos para ver los partidos de la ACB y también lanzará 1.500 carnés para la Basketball Champions League (BCL).

Después de una exitosa campaña de renovaciones, en la que cerca del 98% de socios decidió continuar una temporada más, la entidad azulona ha ‘rebuscado’ en el estadio para sacar nuevas localidades. «Hemos tratado de organizar y recolocar para evitar que quedaran asientos libres, por lo que alrededor de 400 aficionados más podrán sacarse el carné», explicó Albano Martínez, director deportivo del club.

Si continúa la dinámica de otros años -todo parece indicar que sí- esas localidades se agotarán, ya que la fiebre por el baloncesto sigue muy viva en Burgos. «Ojalá podamos ampliar aún más la masa social, que ya es increíble. Hubo gente que no pudo apuntarse el año anterior y ahora tienen una nueva oportunidad», añadió Martínez.

Los precios serán los mismos que para las renovaciones y oscilarán entre los 330 y los 125 euros dependiendo del anillo en el que se encuentre la localidad. En total,  el San Pablo espera tener 8.300 abonados en la Liga Endesa la próxima campaña. «Ahí no contamos a los patrocinadores ni otros convenios. Además, tenemos que dejar sitio para patrocinadores de la liga, aficiones rivales y otros compromisos», recordó Martínez, que agregó que no hay lista de espera y que los abonos se harán por orden de llegada.

El lleno en el Coliseum está asegurado en la Liga Endesa y todo apunta a que también presentará una gran entrada en los duelos europeos. De momento, 5.000 personas de las que han renovado se han reservado una localidad y quedan alrededor de 1.500 libres. «Se podrán hacer abonados de las dos competiciones hasta llegar a los 400. A partir de ahí, solo para la BCL. Estos últimos tendrán prioridad en la temporada 2020/21 en el caso de que queden asientos libres para la ACB», relató Martínez.

Al igual que ocurrió durante las renovaciones, los nuevos socios podrán acogerse al descuento que ofrece el Banco Sabadell  para la competición europea.

pretemporada. Aquellos que estén deseosos por ver al San Pablo no podrán hacerlo hasta el 6 de septiembre en el Torneo veraniego Encestasrías ACB, ya que el amistoso del próximo lunes ante el Fuenlabrada en El Plantío y el del Baskonia en Vitoria serán a puerta cerrada.