Oposición y comité rechazan la privatización en Deportes

C.M.
-

El PP, Vox y Podemos exigen la convocatoria de la oferta de empleo de 2020 y 2021 en la que hay contempladas 8 plazas de auxiliar de instalaciones deportivas o tirar de la bolsa antes de externalizar

Oposición y comité rechazan la privatización en Deportes - Foto: Alberto Rodrigo

La decisión del equipo de Gobierno, integrado por el PSOEy Ciudadanos, de externalizar el personal de cuatro instalaciones deportivas ante la falta de trabajadores y las dificultades para atajar su déficit a corto plazo no han gustado a la oposición. El PP, Vox y Podemos rechazan frontalmente esta posibilidad y apuestan por convocar las plazas recogidas en las ofertas de empleo municipal de 2020 y 2021 o tirar de la bolsa convocada hace unos meses para cubrir bajas. Los sindicatos que integran el comité de empresa también se muestran contrarios y no descartan llevar a cabo movilizaciones, lo que se decidirá en los próximos días. 

La idea es que sea una empresa privada la que se encargue de una parte de la gestión de los polideportivos Carlos Serna, Pisones y Río Vena y de las pistas de tenis ubicadas junto a este último emplazamiento, en concreto en lo que se refiere al control de accesos, el mantenimiento, coordinación y consultoría. 

La portavoz del Partido Popular, Carolina Blasco, lamentó «el gusto que el PSOE tiene por las privatizaciones cuando gobierna». «Lo peor es que esta decisión no obedece a una mejora de la gestión o en una planificación de futuro para que sean más eficientes sino que la pasividad del equipo de Gobierno ha hecho que les pille el toro», señaló, al tiempo que lamentó que no se hayan acelerado los procesos selectivos previstos en las ofertas de empleo público.

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)