Ana Guerra estrena el ciclo de conciertos jóvenes

DB / Aranda
-

La Plaza Mayor arandina acogerá hasta octubre cinco citas más con artistas como Alejo Stivel, Burning y Despistaos

La tinerfeña actúa esta noche en la Plaza Mayor de Aranda. - Foto: Óscar Navarro

La cantante Ana Guerra abre esta noche en la Plaza Mayor (22 horas) el ciclo de música joven Aranda Ciudad Europea del Vino. La intérprete tinerfeña, que saltó a la fama con su participación en Operación Triunfo 2017, está inmersa en su gira Lo que nunca te dije, que arrancó el pasado octubre de 2021 y con la que recorrerá 40 escenarios a lo largo y ancho de la geografía española. En este espectáculo, Ana Guerra se hace acompañar por cuatro músicos en el escenario para desarrollar un repertorio en el que no faltan sus últimos singles Tik Tak y Qué sabrán, amén de otros grandes éxitos de su carrera como Ni la hora.

La próxima semana, el 2 de septiembre, llegará el turno del festival Los 40 Dance Tour y un día más tarde habrá un tributo a The Rolling Stones. El 30 de septiembre, también en la Plaza Mayor, se ha reservado para el concierto de Alejo Stivel, vocalista del mítico grupo Tequila. Mientras, el 8 de octubre están previstas las actuaciones de Burning y Atraco en lo que se ha bautizado como Festival de Noches de Rock & Roll. El grupo Despistaos será el encargado de poner el broche a esta programación el 21 de octubre, en la que todos los conciertos serán gratuitos. 

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Aranda, Teresa Bermejo, explicó en la presentación de este ciclo musical que el objetivo pasa por atraer a un público joven y que la ciudad sea conocida por la música, además de animar a los arandinos a salir a la calle y recibir visitantes llegados desde localidades cercanas y que así tanto el comercio como la hostelería se puedan beneficiar de estas iniciativas culturales.