La Isabel I edita 'Manual de chino para maestros y alumnos'

DB
-

'Manual de chino para maestros y alumnos' es una obra que puede descargarse gratuitamente y da respuesta a una realidad migratoria que afecta a la labor docente

La Isabel I edita 'Manual de chino para maestros y alumnos'

El profesor de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Isabel I Salvador Boix ha publicado el libro 'Manuel de chino para maestros y alumnos en apuros', obra que facilita la comunicación en las aulas con el alumnado chino que desconoce el idioma español. La obra trata de dar respuesta a una "nueva realidad migratoria" que afecta de manera directa a la labor de los docentes, tal y como señalan fuentes de la institución académica.

Desde la Universidad Isabel I se destaca que maestros y también profesores de Secundaria pueden emplear este material específico. El libro persigue una doble función: por un lado, entregar al profesorado un conjunto de frases hechas que le faciliten la comunicación con el alumnado chino para saber qué hacer en cada momento y, por otro, ofrecer a los estudiantes un "vocabulario básico", así como frases sencillas para que pueda interactuar tanto con el profesor como con sus compañeros. 

El libro ha sido publicado por la Editorial Inclusión, orientada a la difusión del conocimiento en torno a la educación inclusiva y la atención a la diversidad, y se puede descargar gratuitamente en la web de la editorial (www.editorialinclusion.com/libros).