Victoria contundente del Tubos Aranda ante un combativo Zamora

R.C.L.
-

El equipo de Mariano Ortega supera al cuadro zamorano (29-32), y se jugarán el pase a la final a 4 de la Copa CyL ante el Nava

Los ribereños se disputarán el liderato del grupo el próximo martes ante el BM Nava. - Foto: Christian Castrillo

El Tubos Aranda estrena su calendario oficial con victoria (29-32). Un imponente cuadro ribereño tuvo que sudar la gota gorda para derrotar a un luchador Zamora, que supo reconstruirse ante las adversidades y se mantuvo con vida hasta los últimos instantes.
El encuentro entre zamoranos y arandinos arrancó con un aplastante dominio de los visitantes. Los de Mariano Ortega lograron una ventaja de tres goles (3-6) cuando apenas se superaban los diez minutos de encuentro, y que llegaría hasta los cinco a los 20 minutos (7-12). Sin embargo, los zamoranos lograron reengancharse al partido y llegar con una diferencia de dos goles al descanso. El 14-16 imperó en el marcador.
A la vuelta de los vestuarios, la igualdad copó la cancha del Ángel Nieto. El Zamora Enamora aprovechó el primer tramo de la reanudación para llegar incluso al empate, algo que no ocurría desde el minuto tres. La balanza no terminó de desequilibrarse hasta los últimos instantes, cuando el Zamora no pudo resistir las embestidas de los arandinos, que terminaron por romper la paridad y llevarse el encuentro por 29-32.
Tras esta victoria, el Tubos Aranda peleará el martes por colarse en la final a 4 de la Copa CyL ante el BM Nava, líder actual del grupo. El ganador resultante entre ambos, será quien la dispute el 27 y 28 de agosto.

 

Ficha técnica

BM Zamora Enamora: Doval, A. Pérez, Cubillas, Gallego (2), J. Martín (4), Elola (8), Miguel García (1), Maide (2), Pajares. G. García (2), Illesca (2), Horcajada (3), J. González (5), Carlos López, Etayo y Mach.

BM Tubos Aranda: de Vega, Barceló (2), Jaureguiberry (1), Pinillos (2),  Iriarte (3), Megías (6), Brogeras, Magnol, Alberto González (1),  Javi Domingo (3), Marcos González (1), Palacios (5), Víctor Deco (3), Carlos Pizarro, Berbel (3), Adri y Herranz (2).

Árbitros: Pablo Castellanos y Luis Alberto Pizarro.