El rugby de Castilla y León, embajador de Tierra de Sabor

EP
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El Recoletas Burgos UBU, el VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador llevarán en sus camisetas el logo de la marca de garantía de alimentos de la Comunidad

Los jugadores del Recoletas Burgos Universidad de Burgos, VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador lucirán en sus camisetas el logo del corazón amarillo. - Foto: @jcyl

Los tres equipos de rugby de Castilla y León que compiten en División de Honor, VRAC Quesos Entrepinares, SilverStorm El Salvador y Recoletas Burgos Universidad de Burgos, incluidas todas sus categorías base, se convertirán esta temporada en los embajadores de los alimentos de calidad de la Comunidad Autónoma a través de Tierra de Sabor. Según ha destacado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, en la presentación de esta campaña en la DO Arlanza, la acción de patrocinio de los tres equipos supondrá un "importante retorno publicitario" a través de la visualización del logo 'Tierra de Sabor Castilla y León', "que permitirá aumentar la visibilidad y conocimiento de la marca en toda España".

Además, los jugadores de los tres equipos se convertirán en embajadores del corazón amarillo en sus lugares de procedencia, entre ellos Canadá, Chile, Argentina, Nueva Zelanda, Polonia, Italia, Inglaterra o Francia. "Se trata de competiciones deportivas de gran repercusión, con equipos con una gran base social que suponen un excelente escaparate para nuestra marca", ha aseverado el consejero, que ha comparado los valores del rugby con los que quiere transmitir el corazón amarillo, en referencia a la "calidad", el "esfuerzo", la "pasión" y la "disciplina".

"Vamos todos de la mano con estos valores", ha insistido el consejero, que ha reivindicado especialmente la importancia de saber valorar el origen y la tierra, como hacen el rugby y los productores de los alimentos de calidad de Castilla y León, por lo que ha augurado que este patrocinio será el principio de un "buen matrimonio" con un llamamiento a arrimar todos el hombro, los jugadores en la melé y la Junta con la promoción de los productos para que lleguen a los consumidores y favorezcan a los productores.

"Larga vida y patada hacia adelante", ha sentenciado Jesús Julio Carnero en la presentación de este patrocinio, que ha elegido el rugby por ser un deporte con una "amplia afición" tanto en Castilla y León como en España que crece año tras año y que se traslada a una presencia en medios de comunicación offline y online cada vez mayor, "al igual que su seguimiento en redes sociales y en televisión, con un campeonato que se desarrolla por toda la geografía nacional".

La unión de Tierra de Sabor con el mundo del deporte representa, además, un nuevo eje de actuación para ensalzar la marca, entre los que figuran el establecimiento de "nuevas alianzas estratégicas" con otros sectores como la cultura, la gastronomía o el turismo.

Carnero ha informado al respecto de que los últimos datos de la consultora Nielsen confirman que Tierra de Sabor es "el sello más recordado a nivel nacional" y "con mayor notoriedad" que se identifica además con la calidad y con el origen. Otra de las conclusiones que ha destacado el consejero es que, según los productores, pertenecer a Tierra de Sabor supone un incremento de hasta un 15 por ciento en sus ventas.

En la actualidad, la marca de garantía de los productos de calidad de Castilla y León cuenta con 900 empresas y 6.000 productos autorizados, donde están inscritas una de cada tres industrias agroalimentarias de la Comunidad al mismo tiempo que supone "un gran activo del medio rural", donde se ubican cerca del 90 por ciento de las empresas.