Controlado el incendio del Páramo de Masa

P.C.P.
-

El enorme despliegue de medios de la Junta de Castilla y León y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con el viento como aliado, ha permitido doblegar a las llamas después de afectar a más de 70 hectáreas

Controlado el incendio del Páramo de Masa - Foto: @AT_Brif

El último fin de semana de agosto, el de la operación Retorno, comienza con complicaciones en la provincia de Burgos. La N-623 se encuentra cortada por la proximidad de un incendio, que el delegado de la Junta en Burgos ha declarado de nivel 2. La Administración regional se ha dirigido al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y le ha pedido refuerzos aéreos, concretamente dos hidroaviones y un helicóptero bombardero, además de la Brif que se ha desplazado desde Soria.

El fuego se localiza en el término de Masa, dentro de la Merindad de Río ubierna, según los efectivos que luchan contra él, y está próximo a una zona arbolada, que se intenta preservar. Las llamas se han detectado sobre las 15 horas de hoy y por el momento afectan ya a 70 hectáreas, en su mayoría de rastrojos. Según han podido comprobar, avanzan hacia el lado contrario de las instalaciones de la fábrica de explosivos de Maxam, por la que no se teme hasta el momento.

Más fotos:

Vista aérea de la superficie afectada por el incendio.
Vista aérea de la superficie afectada por el incendio. - Foto: @naturalezacyl
Imagen de la zona afectada por las llamas.
Imagen de la zona afectada por las llamas. - Foto: @AT_Brif
Foto de la columna a las 17.31 horas.
Foto de la columna a las 17.31 horas. - Foto: @briflubia

Se ha desplegado un importante operativo sobre la zona que cuenta con la BRIF de Lubia (Soria), integrada por 18 bomberos forestales y dos helicópteros, otros dos con sus cuadrillas aerotransportadas desplazados de Pradoluengo y Villaeles, otra cuadrilla de tierra y 3 autobombas y 2 agentes medioambientales y un técnico, así como un helicóptero coordinador. 

ARCHIVADO EN: Burgos