Analizarán un cuchillo y camisetas de la casa de Ángel Ruiz

I.E.-F.L.D.
-

Unidades especiales de la Policía Nacional inspeccionaron con detalle sus inmuebles y separaron varios objetos que estudiarán minuciosamente en busca de pruebas sobre su implicación en el triple crimen

Analizarán un cuchillo y camisetas de la casa de Ángel Ruiz - Foto: Luis López Araico

Ángel Ruiz apenas se bajó de la furgoneta que le trasladó del Centro Penitenciario de Burgos a su vivienda de La Parte de Bureba, pero no perdió detalle del macrorregistro que comenzó ayer la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional. Desde primera hora de la mañana peinaron cada palmo de sus propiedades, las cuales vaciaron de enseres. Algunos de ellos, como una hoja de cuchillo y dos camisetas, serán analizados en busca de pruebas que le vinculen con la autoría del triple crimen de los Barrio en la calle Jesús María Ordoño de la capital en 2004. Estas inspecciones derivan de las realizadas previamente por la Guardia Civil entre 2012 y 2013, así como de las informaciones recabadas entre los internos de la prisión, donde se encuentra desde el asesinato de Rosalía Martínez Gandía. 

La jornada comenzó muy temprano. A las ocho y cuarto de la mañana aparcaron grandes camiones del Laboratorio de Actuaciones Especiales (Policía Científica) y los Grupos Operativos de Intervenciones Técnicas (G.O.I.T.) en la explanada que forman las calles Las Escuelas y la Granja, en el barrio bajo de La Parte de Bureba. Es donde se encuentra tanto la vivienda y cochera, como un cobertizo que Ruiz había construido en una finca anexa y en el que guardaba multitud de objetos, muchos de ellos, como se vio posteriormente, sin aparente utilidad. 

(Más información e imágenes del registro en un especial En Portada en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)