Arrancan con insultos las protestas contra Lorenzo Rodríguez

P.C.P.
-

CCOO y SOI han acudido al Pleno de la Diputación con pancartas en las que llaman al vicepresidente primero y portavoz del equipo de gobierno "incapaz y mentiroso", "político sin formación" y otras lindezas. También han descalificado a Borja Suárez

Los representantes de la plantilla han accedido al pleno con pancartas. - Foto: Valdivielso

Representantes del Sindicato Obrero Independiente y Comisiones Obreras han acudido al Pleno de la Diputación para exigir al presidente, César Rico, que retire las competencias en materia de personal a Lorenzo Rodríguez.

Los trabajadores han accedido al Salón de Estrados en silencio y con pancartas en las que se podían leer descalificaciones como "Lorenzo, político sin ética" o "incapaz y mentiroso".

El portavoz del Grupo Popular, Borja Suárez, ha iniciado su primer turno de palabra con un "alegato en defensa de la labor de los políticos de cualquier signo" y condenando un "ceremonial asqueroso" con "insultos graves". Sus palabras han sido contestadas por los sindicalistas con gritos e insultos. "Asqueroso tú", le han espetado.

Suárez ha pedido amparo al presidente, que ha remarcado que la "libertad de expresión permite muchas cosas pero no traspasar líneas rojas". 

También David Jurado, portavoz del Grupo Provincial del PSOE, ha pedido "sosiego", ya que "bastante crispado está el ambiente ya" en general. "A mí tampoco me gusta escuchar ningún insulto". 

También Eduardo Munguía, portavoz de Ciudadanos, en su primera exposición ha expresado su solidaridad con el vicepresidente primero, ya que considera que la libertad de expresión no puede amparar los insultos. 

El Pleno ha proseguido con algunos abucheos y murmullos desde la bancada del público en el momento de las votaciones. Llegado el turno de debate de las proposiciones, han abandonado la sala. 

 

ARCHIVADO EN: César Rico