La San Silvestre Arandina regresa por todo lo alto

R.C.L. / Aranda
-

La tradicional carrera popular volverá a copar las calles de Aranda el 31de diciembre después de dos años de inactividad por la pandemia

Aranda de Duero despedirá el año con el atletismo y la diversión como grandes protagonistas. - Foto: DB

La San Silvestre Arandina está de vuelta. Tras dos años marcados por las circunstancias sanitarias, la Asociación de Bomberos de Aranda de Duero volverá a organizar una de las pruebas deportivas más populares e históricas de la localidad ribereña. A partir de las 17:00 horas, la Plaza de la Constitución albergará una jornada tan competitiva como solidaria. 

'La carrera de todos' sacará a relucir la versión más deportiva de la población arandina. En su 18º edición, la San Silvestre promete una tarde llena de deporte, salud, competición y diversión. Como venía siendo tradicional hasta la pandemia, la prueba hará de antesala antes de las uvas de fin de año.

Las inscripciones online ya están disponibles desde la web oficial de la carrera. Para aquellos que deseen hacerlo de forma presencial, la organización habilitará una caseta durante el 29 y 30 de diciembre. La retirada de dorsales se realizará el mismo día de la competición desde las 10:00 hasta las 14:00 horas de la mañana.

Asimismo, los dorsales que se adquieran de forma telemática tendrán un coste de diez euros, mientras que de forma presencial será de doce. Costo no necesario para los interesados en participar en la carrera inclusiva, que será 'totalmente gratuita para todos los niños y niñas' que participen en ella.

Voluntarios. Desde la organización se ha realizado un llamamiento a la población arandina para completar el equipo de voluntariado. Todos aquellos interesados en formar parte de la organización, podrán encontrar el teléfono de contacto en las redes sociales de la prueba.