Detenido de madrugada en Gamonal por un robo con violencia

DB
-

La Policía Local localizó al sospechoso escondido cerca de la biblioteca Gonzalo de Berceo tras los hechos ocurridos la pasada madrugada en Luis Alberdi

Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Local. - Foto: Patricia

Agentes de la Policía Local de Burgos, en colaboración con Policía Nacional, han detenido esta madrugada a un varón por un presunto delito de robo con violencia. Los hechos tuvieron lugar durante sobre las 04.10 horas, cuando se ha recibido aviso en la sala de comunicaciones 112-092 dejando constancia de una agresión con arma blanca en la calle Luis Alberdi.

Varias dotaciones policiales de ambos cuerpos han acudido a las inmediaciones, comenzando un patrullaje para localizar tanto al supuesto agredido como a su agresor. En un breve período de tiempo, un vehículo de Policía Nacional encuentra a un varón escondido bajo unas escaleras metálicas en las proximidades de la biblioteca Gonzalo de Berceo, con signos de haber estado involucrado en una pelea.

Por su parte, agentes de la Policía Local que se encuentran de paisano, hallan próxima al lugar una mochila con diversa documentación y un teléfono móvil. La versión que ofrece sobre la titularidad de la mochila y su contenido, así como por lo sucedido, se contradice mucho con la de otro varón, el alertante, que fue encontrado por varias dotaciones de Policía Local y que se encontraba en la calle Luis Alberdi, 26, atendido por un servicio sanitario.

Tras verificar que el teléfono móvil pertenece al agredido, que finalmente es trasladado e ingresado en urgencias del HUBU para observación de las lesiones sufridas, los agentes actuantes proceden a la detención de A.R.B., de 32 años, por un presunto delito de robo con violencia y lesiones.