El Burgos CF supera los 8.000 abonados

J.D.M.
-

El club deja atrás los 7.800 de la temporada pasada, pero aún está lejos de los 10.000 que se marcó como reto al inicio de la campaña. Mañana ante el Oviedo El Plantío volverá a registrar una gran entrada

Más de 7.000 aficionados presenciaron en El Plantío la última victoria del Burgos CF ante el Real Oviedo. - Foto: Patricia

El Burgos CF ha cumplido el objetivo de superar los 8.000 abonados, pero aún está lejos de alcanzar los 10.000, reto que se marcó el club al inicio de la campaña, el 20 de junio. Los buenos resultados del equipo burgalés en el arranque liguero y las últimas incorporaciones, que han dado un salto de calidad al ataque blanquinegro, han animado a algunos aficionados más dubitativos y la cifra de abonados ya supera la del curso anterior, que se quedó en 7.800.

La afición, como subraya el técnico, la dirección deportiva y los jugadores cada vez que tienen la oportunidad, fue uno de los factores clave en la consecución de la permanencia la temporada pasada. Su respaldo desde la grada llevó en volandas al equipo en El Plantío, estadio que sigue siendo un fortín. Disputadas cuatro jornadas de LaLiga SmartBank 2022-23, el Burgos CF continúa invicto e imbatido y suma ocho puntos merced a dos victorias por la mínima en casa ante el Málaga y el Cartagena, con goles de Artola y Bermejo -de penalti-, respectivamente. 

Este sábado, los de Julián Calero afrontan contra el Real Oviedo su tercer partido de la temporada como locales y el feudo burgalés presentará otra gran entrada, con la presencia de más de un millar de seguidores carbayones en la grada visitante.