Honrosa despedida del UBU Colina Clinic

DB
-

El equipo burgalés pierde en el campo del Ordizia y se despide de la lucha por el título (38-31)

Juampi Guido logra el cuarto ensayo del UBU Colina Clinic en Ordizia. - Foto: Patricia González

El UBU Colina Clinic dice adiós a una brillante campaña en la Liga Heineken, tras caer en el campo del Altamira ante el Ordizia por 38-31. Con esta derrota en cuartos se queda sin opciones de lucha por el título nacional, aunque el balance de su primer año en la máxima categoría es histórico.

Los burgaleses afrontaron el encuentro como una recompensa y salieron un tanto dormidos, encajando dos ensayos en solo 13 minutos. Tanto David Martín como Álvaro González habían confirmado que querían la victoria. Su reacción fue inmediata, dando salida a Dani Camarero por Nico Bianco. El UBU Colina Clinic empezó a desarrolar un juego más ordenado en defensa y a acercarse con peligro a la línea de marca.

Con los ensayos de Facundo Salas, Juan Aristemuño y Juandre Kleynhans (24-17) se cierra la primera parte y el UBU Colina Clinic tiene opciones de victoria. En la segunda mitad, tutea al Ordizia aunque un ensayo de Mujika cierra las opciones (31-17). Los burgaleses sigueron peleando y llegaron a anotar dos ensayos más, obra de Juampi Guido y Sergio Molinero (38-31).