El transporte aleja la huelga y ultima el cierre del convenio

L.M.
-

La reunión celebrada ayer terminó con un gran avance que hace prever un «acuerdo próximo». Trabajadores y patronal interrumpieron elSerla ante el buen entendimiento

El transporte aleja la huelga y ultima el cierre del convenio - Foto: Jesús J. Matías

El sector del transporte ha pasado en apenas dos semanas de la convocatoria de huelga en plenos Sampedros a cerrar antes del inicio de las fiestas la negociación por su convenio colectivo. Tanto las patronales como los sindicatos parecen haber encauzado unas conversaciones que hace días estaban prácticamente rotas. Es más, en la reunión del próximo martes esperan poder resolver los flecos pendientes y dejar prácticamente selladas las condiciones laborales de cerca de 3.000 burgaleses.

La prueba de ello fue que, en la reunión de ayer, ambas partes pidieron a los técnicos del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) que interrumpieran su intercesión ante el buen entendimiento. Durante el resto del encuentro, que se demoró varias horas, los dos actores acordaron numerosos artículos del convenio colectivo y cuestiones normativas acerca de la plataforma.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)