Pau Gasol no descarta regresar al Barcelona

Agencias
-

El pívot prioriza seguir en la NBA, pero le atrae la opción de volver a vestir de blaugrana

El jugador de San Boi posa con el presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu. - Foto: FCB

El veterano pívot español Pau Gasol, de 39 años, abre las puertas a un posible regreso a vestir la camiseta del Barcelona. El jugador comentó ayer que le «toca esperar» con su recuperación física porque «ahora mismo es difícil acceder a cualquier centro sanitario» debido a la pandemia de coronavirus, al tiempo que reconoció que volver a jugar en el Barça tiene «cierto atractivo», pero que su idea es continuar en la Liga de las Estrellas. «(Volver al Barça) es una opción que tiene cierto atractivo, pero siempre he dicho que, cuanto más tiempo siga en la NBA, más difícil será volver a jugar España», agregó en una videoconferencia organizada por la NBA con el periodista estadounidense Zach Lowe.
El catalán recordó que la idea de volver a España también ronda la cabeza de su hermano. «Marc dijo hace poco que le encantaría jugar su último año en Gerona, un sitio que significa mucho para él, tanto como significa el Barcelona para mí. Veremos. Quizá pase o quizá no. Todavía me gustaría seguir en la mejor liga con los mejores jugadores», zanjó al respecto.
Gasol, actualmente sin equipo y que cumplirá 40 años el próximo mes de julio, explicó que sigue queriendo «intentar» acudir a sus quintos Juegos Olímpicos, a pesar del retraso a 2021 de la cita en Tokio, pero que «lo primero» es centrarse en lo que puede «controlar», en referencia a su físico.
«La recuperación de mi pie es un proceso. Está todo en el aire, toca esperar. Ahora mismo es difícil acceder a cualquier centro sanitario. Me lo tomo día a día, me mantengo fuerte y positivo siguiendo mis rutinas de trabajo», explicó.
En cuanto a la pandemia, el de San Boi subrayó que «habrá un después de todo esto que estará muy influenciado por lo que se haga ahora». «No sabemos cómo va a ser la nueva normalidad, pero va a ser diferente y va a haber una transición para salir del confinamiento que va a modificar nuestros hábitos», destacó el internacional.
Pau Gasol abandonó la Ciudad Condal en 2001, cuando fue escogido en tercera posición del ‘draft’ por los Atlanta Hawks, aunque inmediatamente fue traspasado a los Memphis Grizzlies, donde pasó gran parte de su carrera en la NBA. 
Sin embargo, su momento más exitoso en la Liga americana llegó en su etapa en Los Ángeles Lakers, junto a Kobe Bryant, cuando ganó dos anillos de campeón, en 2009 y 2010.