El San Pablo inicia el camino de vuelta

C.P.
-

El equipo burgalés realiza su primer entrenamiento de la pretemporada con siete jugadores de la primera plantilla y cuatro promesas del filial

Olmos dio una breve charla antes del inicio del entrenamiento. - Foto: Alberto Rodrigo

El Hereda San Pablo volvió a pisar una pista de baloncesto 107 días después del fatídico encuentro ante el Urbas Fuenlabrada que confirmó el descenso de categoría. Ninguno de los que defendió la camiseta azulona aquella tarde del 14 de mayo en el Coliseum estuvo ayer presente en la primera sesión de la pretemporada en El Plantío. La renovación del proyecto este verano ha sido profunda y solo el entrenador, Paco Olmos, parte del cuerpo técnico y el canterano Gonzalo Corbalán se han quedado para buscar el camino de vuelta a la ACB.  

La transformación de la plantilla ayudará, sin duda, a dejar atrás los duros momentos vividos el curso pasado, pero también supondrá un desafío para Olmos conjuntar todas las piezas antes del 8 de octubre, día en el que comenzará la campaña con la visita del Melilla al Coliseum. «Estamos satisfechos con los fichajes porque eran casi todas nuestras primeras opciones, pero ahora hay que convertirlos en un verdadero equipo para luchar por el ascenso a la ACB», comentó el técnico azulón, quien aseguró conocer el objetivo, pero pidió calma, trabajo y humildad para conseguirlo.

De los 10 jugadores que ha fichado hasta el momento, el entrenador valenciano solo pudo contar con siete en la primera sesión en El Plantío, ya que Calvin Hermanson, Gonzalo Corbalán y Marc-Eddy Norelia no han llegado todavía por  temas burocráticos. «Son tres situaciones diferentes. Calvin está esperando un correo postal para coger el visado y venir, y a Norelia le falta un papel para poder volar. Esperemos que estén aquí esta semana. En cuanto a Gonzalo,  el tema va un poco más despacio. Estamos intentando adelantar su visita al consulado para coger el visado. Esperemos que llegue cuanto antes porque es muy importante que esté desde el principio», valoró.

Así las cosas, el Hereda San Pablo inició su nueva aventura en LEB Oro con siete jugadores de la primera plantilla (Rodrigo San Miguel, Álex López, Álex Barrera, Andrija Marjanovic, Obi Enechionyia, Joey van Zegeren y Rasid Mahalbasic) y cuatro chicos que jugarán con el filial en Liga EBA (Wellington Díaz, Mike Mukendi, Nael Caster y Tomas Chitadze).

COMPROMISOS DEL SAN PABLO HASTA EL INICIO LIGUERO

13 septiembre / AMISTOSO

El primer amistoso de la pretemporada medirá al San Pablo con el Zornotza, un equipo vasco de LEB Plata. Se jugará en El Plantío.

17 y 18 septiembre / CUADRANGULAR

El San Pablo participará en un torneo veraniego con el Valladolid, el Bilbao y el Cantabria de Torrelavega, anfitrión del evento.

24 y 25 septiembre / COPA CYL

El Valladolid y el Palencia, ambos en LEB Oro, disputarán al San Pablo la copa regional en Valladolid.

28 septiembre /AMISTOSO

El San Pablo recibirá al Zamora, de LEB Plata, en el Coliseum. Será el primer amistoso en Burgos al que pueda asistir público.

30 septiembre / AMISTOSO

El último test de la preparación llevará al San Pablo hasta Coruña para medirse al equipo de Diego Epifanio y Javi Vega.

8 octubre / DEBUT LIGUERO

El estreno del San Pablo en LEB Oro será ante el Melilla en el Coliseum a las 20.00 horas.

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos o aquí)