Juan Gascón liderará la lista de Unidas Podemos por Burgos

DB
-

Nacido en Teruel y residente en Palencia, encabezará la candidatura de la formación morada en las próximas elecciones de Castilla y León del 13 de febrero

Juan Gascón, coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León. - Foto: Rubén Cacho (ICAL)

Nacido en Teruel y residente en Palencia, Juan Gascón encabezará la lista de Unidas Podemos en Burgos en las próximos comicios regionales del 13 de febrero. La designación se ha tomado dentro del proceso de elección de candidaturas en Izquierda Unida, provincia a quien corresponde esta formación en base al acuerdo firmado con el partido morado.

Al proceso de primarias solo se ha presentado Gascón, quien destaca que «aspiramos a levantar un modelo alternativo de Comunidad, y defender los intereses de la provincia de Burgos, con criterio social, ecológico, por la igualdad y en favor de la clase trabajadora». De igual forma, propone «cambiar el modelo que nos condena a la despoblación», según informa Izquierda Unida en una nota de prensa en la que también ofreció detalles sobre el resto de integrantes de la lista.

La candidatura será paritaria e incluye personas de sus asambleas locales de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro. Irá acompañado de Fernando Saiz, Vanesa González, Javier López, Charo Díez, Yonatan Gete y Eugenia Sáez. El también coordinador autonómico de la organización es profesor y ha trabajado en distintos puntos de la provincia y la capital.