El beso para el recuerdo de la enfermera y el fisioterapeuta

R.E.M.
-

Juan José Asensio consiguió una romántica fotografía de dos jóvenes junto a la Catedral en plena borrasca Filomena y tras buscar a sus protagonistas se ha dado con Laura García y Sergio Munguía, que llevan un año de relación

A la izq., el selfie que se hicieron Laura García y Sergio Munguía; a la der. la instantánea que sirvió para buscar a la pareja. - Foto: DB y Juan José Asensio

Besos hay muchos, pero solo algunos consiguen hacerse verdaderamente famosos. El último de ellos nació el 9 de enero justo cuando Juan José Asensio inmortalizó de pleno a dos jóvenes junto a la Catedral de Burgos después de que Filomena cubriese con un manto blanco de nieve toda la ciudad. Una vez publicada la imagen en las redes sociales el número de ‘me gustas’ que alcanzaba iba creciendo sin parar. Pero quedaba conseguir encontrar a la pareja protagonista y para ello hacía falta la magia de las redes sociales.

Una historia muy similar a la que ocurrió en Madrid con la foto de la periodista María de la Cruz Valdemoro, que la gente comenzó a compartir hasta dar con sus protagonistas. Desde el día que se tomó la imagen titulada ‘El Beso’ y posteriormente se publicó en las redes sociales de Asensio, consiguió llegar a miles de personas. «Coincidió que estaba dando una vuelta y tuve la suerte de cogerles», explica el autor, alcalde del Valle de Zamanzas, que lleva un año recorriendo la provincia con su cámara aunque principalmente se centra en captar paisajes bonitos.

Pronto los usuarios de todas las redes sociales compartieron la escena hasta que ahora Laura García y Sergio Munguía ya han descubierto que se les estaba buscando a ellos. «Me lo envió una amiga el sábado por la noche cuando lo vio y me quedé flipando», relata la joven, que no tuvo ninguna duda de que sí era ella junto a su pareja. Se la pasó inmediatamente a su novio y pronto se pusieron en contacto con el fotógrafo para mostrarle que el objetivo de dar con los protagonistas de tan romántica instantánea se había logrado.

Un beso que también guarda una bonita historia de amor, ya que Laura y Sergio son pareja desde hace casi un año. Ella tiene 22 años, es enfermera y vive en Valladolid, él tiene 23, trabaja como fisioterapeuta, y reside en Burgos. Estas navidades no habían podido pasar demasiado tiempo juntos, así que decidieron verse ese día y tras comer decidieron aprovechar para sacarse unos cuantos selfies con un marco inmejorable. «Nos hicimos muchísimas fotos, pero no nos íbamos a imaginar que alguien iba a sacar una foto y justo salir», comenta Laura, que en ningún momento llegó a pensar que pudiera tener un alcance tan alto ese momento.

En la publicación además se anunciaba que había premio si se conseguía localizar al chico y a la chica que aparecían, pero esto parece que tardará un poco más en llegar puesto que ella al vivir en Valladolid no se puede trasladar a Burgos debido a las restricciones. Sin embargo, tarde o temprano llegará puesto que hay varias marcas que se han interesado en hacerles un regalo. Y como reconocen los jóvenes, quieren la foto original que supondrá un recuerdo para siempre de su historia de amor.