La apertura de las piscinas de Fuentespina se aplaza al martes

R.C.L. / Fuentespina
-

Las instalaciones se inauguraron este viernes, pero tendrán que esperar unos para poder abrir sus puertas al público debido a que unas pequeñas partículas de polvo han deteriorado el agua

El evento contó con una cálida acogida del público, que disfrutó de su primera visita por las nuevas piscinas. - Foto: R.C.L.

Las piscinas municipales de Fuentespina ya son una realidad. Sin embargo, un pequeño contratiempo pospondrá su apertura al público hasta el martes. «Un problema  al remover el agua ha provocado que unas pequeñas partículas de polvo hayan deteriorado el agua», afirma María Josefa Mato, alcaldesa de Fuentespina. A partir de entonces, aquellos que lo deseen podrán disfrutar de dos días de jornadas abiertas al público de forma gratuita.

Sin embargo, el evento de inauguración siguió adelante con una acogida muy positiva. Alrededor de un centenar de personas acudieron a visitar por primera vez las instalaciones y escuchar las palabras de agradecimiento de su alcaldesa. 

De esta forma, se cierra un proyecto que llevaba más de ocho años sobre la mesa. «Con la piscina, nos gustaría fomentar a nuestro pueblo como un sitio de referencia. En lo rural si se apoya, se tiene vida», declaraba Mato en la inauguración. El montante final del proyecto ha oscilado entre los 1,3 y 1,4 millones, una cifra que se corresponde con lo que inicialmente se planteó. 

El nuevo atractivo ribereño ubicado en la zona de la ermita del Padre Eterno contará con una plantilla de cinco personas. El personal se compondrá por dos responsables de taquilla, dos socorristas y el dirigente del establecimiento hostelero situado en la piscina.

Por otro lado, el bar, cuya licitación para su explotación salió en mayo, tendrá «un periodo de prueba de dos meses». Pese a que inicialmente se planteó la idea de que se mantuviera abierto durante todo el año, la decisión final correrá a cargo del responsable.

Respecto a la respuesta de los vecinos, María José Mato se muestra muy satisfecha. «Veo a la gente muy contenta. La mayoría lo quería», confesaba. Asimismo, destacó la importancia de esta piscina, dada la escasez de este tipo de lugares en la zona de Aranda-Madrid.

Precios y horarios. Los bañistas ya conocen también las tarifas y horarios para acceder a las instalaciones. El horario puede flexibilizarse según el tiempo meteorológico, aunque en principio está estipulado en una franja de 12 de la mañana a 20 horas.

Respecto los precios, los niños de hasta 15 años pagarán 2 euros a diario y 3 los fines de semana y festivos. Por su parte los adultos, tendrán una cuota de 3 euros de lunes a viernes y 4 euros los sábados, domingos y festivos incluidos. 

Además, también se han elaborado una serie de abonos destinados a los más asiduos en las piscinas. El abono infantil (hasta 15 años) para niños empadronados está fijado en 35 euros, mientras que para los no empadronados será de 55 euros. 

El abono adulto tendrá un coste de 45 euros para los empadronados y el general de 75. Por último, también existe un bono familiar por temporada cuyo precio varía según el número de miembros que la conformen.

ARCHIVADO EN: Fuentespina, Precios