Provoca un incendio en su corral y agrede a un bombero

I.P.
-

La víctima acudió con otros compañeros del Parque de Lerma a una actuación en Tordómar ayer por la tarde

Imagen de archivo de la plantilla de bomberos del Parque de Lerma. - Foto: Miguel Ángel de la Cruz

Raúl Núñez, uno de los 11 bomberos voluntarios del parque de Lerma, pudo resultar ayer herido de gravedad cuando intentaba con sus compañeros sofocar, a las 18 horas, un incendio en Tordómar. Por una parte, el casco le protegió de un palazo en la cabeza que pudo tener graves consecuencias, pero no se libró del impacto de la pala en la mano izquierda, que le ha provocado una fuerte contusión en el dedo meñique y que le obliga a tener inmovilizados los dedos durante 7 días.
Curiosamente, el agresor es el vecino de Tordómar que provocó el incendio. Al parecer, quiso quemar algo, posiblemente maleza, en un corral detrás de su vivienda y cercano a una huerta y una chopera, y el fuego se le fue de las manos. La rápida intervención de los vecinos evitó males mayores.
Hasta el pueblo se acercó una patrulla del parque lermeño y cuando Nuñez estaba intentando escalar una pared del corral colindante para terminar de apagar el fuego y refrescar el lugar, apareció el vecino vociferando y le agredió.
Ante el incidente, se avisó a la Guardia Civil y se pidió una ambulancia para trasladar al bombero al hospital de Burgos, donde fue atendido. Afortunadamente no hubo rotura, pero sí una fuerte contusión por lo que se le han unidos varios dedos para inmovilizarlos hasta que cure. Núñez confirma que esta misma mañana presentará denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Lerma.